Competencia motriz, dinamismo y complejidad en educación física. Parte I

Autores

  • Luís Miguel Ruiz Pérez

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35088

Palavras-chave:

Competencia motriz, educación física, cognición, sistemas dinámicos

Resumo

En el presente artículo se realiza un reflexión sobre los actuales momentos en los que la interpretación del aprendizaje de habilidades se encuentra. De la hegemonía de los postulados emanados de la psicología cognitiva, se está dando paso a posiciones surgidas de los postulados de la psicología ecológica de Gibson, de los sistemas dinámicos y de la caología así como de las propuestas del fisiólogo ruso Nicolás Bernstein. Se repasan los conceptos más relevantes de este nuevo enfoque y se plantea la necesidad de favorecer una integración entre los modelos cognitivos y dinámicos para poder comprender mejor el proceso de adquisición.

Publicado

2003-05-01

Como Citar

Ruiz Pérez, L. M. (2003). Competencia motriz, dinamismo y complejidad en educación física. Parte I. Retos, 5, 39–43. https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35088

Edição

Secção

Experiências didáticas desenvolvidas e investigadas com trabalhos empíricos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)