Competencia motriz, dinamismo y complejidad en educación física. Parte I

Authors

  • Luís Miguel Ruiz Pérez

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35088

Keywords:

Competencia motriz, educación física, cognición, sistemas dinámicos

Abstract

En el presente artículo se realiza un reflexión sobre los actuales momentos en los que la interpretación del aprendizaje de habilidades se encuentra. De la hegemonía de los postulados emanados de la psicología cognitiva, se está dando paso a posiciones surgidas de los postulados de la psicología ecológica de Gibson, de los sistemas dinámicos y de la caología así como de las propuestas del fisiólogo ruso Nicolás Bernstein. Se repasan los conceptos más relevantes de este nuevo enfoque y se plantea la necesidad de favorecer una integración entre los modelos cognitivos y dinámicos para poder comprender mejor el proceso de adquisición.

Published

2003-05-01

How to Cite

Ruiz Pérez, L. M. (2003). Competencia motriz, dinamismo y complejidad en educación física. Parte I. Retos, 5, 39–43. https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35088

Issue

Section

Didactic experiences developed and investigated with empirical work

Most read articles by the same author(s)