Competencia motriz, dinamismo y complejidad en educación física. Parte II

Autores/as

  • Luís Miguel Ruiz Pérez

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i6.35077

Palabras clave:

Competencia motriz, educación física, cognición, sistemas dinámicos

Resumen

En la segunda parte de este artículo se centra la atención en la aplicación de los postulados emanados de los enfoques dinámicos y ecológicos al análisis de las tareas, lo cual supone adoptar una posición ante el proceso de aprendizaje, asimismo se aboga por una integración de las ideas de los enfoques cognitivos y dinámicos.

*En la primera parte de este artículo se llevó a cabo un análisis de los pricipales conceptos que caracterizan a los actuales modelos dinámicos y ecológicos en la explicación de la competencia motriz. En esta segunda parte se considera el sentido y significado que estas nociones tienen para replantear, si fuera necesario, nuestra concepción de la educación física escolar (Ruiz, 1995).

Descargas

Publicado

2003-09-01

Cómo citar

Ruiz Pérez, L. M. (2003). Competencia motriz, dinamismo y complejidad en educación física. Parte II. Retos, 6, 5–12. https://doi.org/10.47197/retos.v0i6.35077

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico

Artículos más leídos del mismo autor/a