La organización de la práctica en las clases de educación física: el papel de la interferencia contextual y de la distribución de la práctica
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i8.35067Palabras clave:
aprendizaje motor, interferencia contextual, distribución de la prácticaResumen
En el presente trabajo se analizan las principales variables que afectan a las condiciones de la práctica y al efecto que éstas provocan sobre el aprendizaje y la retención de habilidades motrices. A lo largo del texto se analizan dos de los temas de investigación más frecuentemente estudiados en el ámbito del aprendizaje motor como son la interferencia contextual y la distribución de la práctica, y las aplicaciones que se deducen para la actividad del docente. Los antecedentes que existen derivados de las investigaciones sobre el efecto de la organización y de la distribución de la práctica sugieren que, modificando estas variables contextuales, puede lograrse una mayor retención y transferencia de las tareas que se están aprendiendo. De esta forma, conocer los efectos que la interferencia contextual y de la distribución de la práctica tienen en el aprendizaje de las tareas, permitirá al educador optimizar su intervención con sus alumnos.
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