Niveles de adherencia a la dieta mediterránea e inteligencia emocional en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la provincia de Granada (Levels of adherence to the Mediterranean diet and emotional intelligence in students of the third cycl
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v1i40.82997Palabras clave:
Dieta mediterránea, inteligencia emocional, actividad física, estudiantes y educación primaria., (Mediterranean diet, emotional intelligence, physical activity, students and elementary grade)Resumen
La dieta mediterránea está considerada como uno de los modelos dietéticos más sanos y convenientes, por eso el objetivo principal de esta investigación es detallar el tipo de dieta y los niveles de inteligencia emocional en los estudiantes, así como establecer las relaciones entre estas variables. Por esta razón, se ha llevado a cabo un estudio de carácter descriptivo donde han participado un total de 293 estudiantes de la provincia de Granada, usando para la recogida de los datos un cuestionario socio académico ad hoc, y los test KIDMED y Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Finalmente, los datos aluden que un elevado porcentaje de sujetos practican más de tres horas de actividad física fuera del colegio y necesitan mejorar la dieta, mientras que más de la mitad de la población que exhibe una dieta de baja calidad, refleja una adecuada atención emocional.
Abstract. Mediterranean diet is widely believed to be one of the most convenient and healthiest around. The primary aim of this research is to detail the type of diet and emotional intelligence levels in students, as well as corroborating the connection between these factors. To this end, a descriptive investigation has been carried out with 293 students from the province of Granada, using both a socio-academic questionnaire and two tests, KIDMED and Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) respectively, in order to collect a comprehensive dataset. Finally, the data reveals that a high percentage of students who practice more than three hours of physical activity out of the school need to improve their diet, whilst more than half of the students who show a low adherence to the Mediterranean diet, manifest a suitable level of emotional attention.
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