El paradigma comunicativo de Jürgen Habermas para las ciencias sociales
Palabras clave:
Habermas, vínculo ilocucionario, paradigma comunicativo, epistemología socialResumen
El presente artículo trata de exponer los principales puntos de fundamentación del paradigma comunicativo que J. Habermas propone para las ciencias sociales, pasando revista, en primer lugar, a los obstáculos epistemológicos de la sociología como disciplina científica, y posteriormente, a los problemas del vínculo social ilocucionario como hecho constitutivo de la realidad social, así como a las dificultades del mismo para reivindicarse como un nuevo paradigma del conocimiento sociológico.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

