El paradigma comunicativo de Jürgen Habermas para las ciencias sociales

Autores/as

  • Juan Carlos Alútiz Universidad de La Rioja

Palabras clave:

Habermas, vínculo ilocucionario, paradigma comunicativo, epistemología social

Resumen

El presente artículo trata de exponer los principales puntos de fundamentación del paradigma comunicativo que J. Habermas propone para las ciencias sociales, pasando revista, en primer lugar, a los obstáculos epistemológicos de la sociología como disciplina científica, y posteriormente, a los problemas del vínculo social ilocucionario como hecho constitutivo de la realidad social, así como a las dificultades del mismo para reivindicarse como un nuevo paradigma del conocimiento sociológico.

Descargas

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

Alútiz, J. C. (2010). El paradigma comunicativo de Jürgen Habermas para las ciencias sociales. Revista Española De Sociología, (13). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/65166

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.