(Co)autoría femenina en la poesía de Cancionero

Autores/as

  • Ana M. Gómez-Bravo University of Washington

DOI:

https://doi.org/10.37536/RLM.2018.30.0.74048

Palabras clave:

Cancionero, Mujeres escritoras, Poesía medieval, Poesía renacentista

Resumen

La autoría femenina era una cuestión polémica en la Iberia del siglo XV y principios del XVI. Gran parte de la producción poética de este período estaba asociada con la interacción social, lo que permitía una compleja negociación de la autoría y los papeles de género. Si bien el discurso femenino era fundamental para la escritura poética y las prácticas culturales relacionadas con el mismo, estaban en funcionamiento prácticas editoriales que suprimían las contribuciones de las mujeres a la escritura. El estudio apunta a una imbricación textual del discurso femenino y masculino en varias etapas de la composición poética y propone una reconsideración de las aproximaciones a la autoría femenina (y masculina).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas alternativas

Descargas

Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Gómez-Bravo, A. M. (2018) «(Co)autoría femenina en la poesía de Cancionero», Revista de Literatura Medieval. Alcalá de Henares, ES, 30, pp. 153–172. doi: 10.37536/RLM.2018.30.0.74048.

Métrica