El desarrollo de la Pedagogía Social en Rusia
DOI:
https://doi.org/10.7179/PSRI_2016.27.07Palabras clave:
Pedagogía social, socialización, comunidad, participación social, contexto, valores sociales, crianza del niño, trabajador social escolarResumen
El desarrollo actual de la pedagogía social ha sentado sus bases en siglos de tradición de trabajo social y pedagógico, de experiencia histórica en la investigación teórica sobre los problemas de las interacciones entre el hombre y su contexto, y de los éxitos en la resolución de problemas de la so- cialización adecuada a través de instituciones educativas en diferentes etapas de la pedagogía social (presoviética, soviética y periodos modernos). La situación actual de la pedagogía social guarda rela- ción con cuestiones como la definición del estatus de la pedagogía social y el descubrimiento de los prin- cipales parámetros metodológicos, además de problemas concretos en su investigación. Este artículo plantea también las características de los conceptos principales de la pedagogía social en Rusia y las peculiaridades del trabajo profesional realizado por los pedagogos sociales.
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