Preguntas, apelaciones y reclamaciones
Cualquier persona puede plantear sus dudas por correo electrónico (anales@navarra.es) o telefónicamente (consultar datos de contacto). Las cuestiones serán respondidas por un editor o personal de la oficina editorial.
Si un autor está en desacuerdo con la decisión editorial de rechazo de su manuscrito, puede escribir un único mensaje de apelación a la dirección anales@navarra.es, dirigido al consejo de redacción, cuyo asunto sea “Apelación nº-de-envío”. En el cuerpo del mensaje se debe indicar y justificar el motivo del desacuerdo (percepción de existencia de errores o sesgos durante el proceso editorial, principalmente). La revisión del caso será realizada por los consejos de la revista y la decisión editorial definitiva la tomará el editor jefe. Caso de ser positiva, el consejo de redacción se pondrá en contacto con el autor para indicar los pasos a seguir.
Las reclamaciones sobre el proceso editorial de un artículo o sobre la ética de publicación de la revista Anales del Sistema Sanitario de Navarra deben dirigirse al editor jefe de la revista mediante un mensaje de correo electrónico enviado a anales@navarra.es. El asunto debe indicar “Reclamación nº-de-envío” y el cuerpo debe describir con claridad el motivo de la misma. La reclamación será respondida por el editor jefe atendiendo a las recomendaciones COPE (https://publicationethics.org/guidance). Si la reclamación va dirigida contra el editor jefe, será manejada por los consejos de la revista. La vulneración de los requerimientos éticos de un artículo publicado podrá causar su retirada.