Instrumentos para avaliar as habilidades motoras em crianças com Trastorno del Espectro Autista entre 5 e 12 anos: Revisión Sistemática
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v42i0.87487Palavras-chave:
Trastorno del espectro autista, habilidades motoras, avaliação, instrumentos, niñosResumo
A atividade física é um elemento determinante no desenvolvimento integral da população. Por lo geral, o aluno com TEA es físicamente inativo como consecuencia, entre outros aspectos, de los déficits motrices existentes, lo que acaba perjudicando su desarrollo psicomotor. O objetivo desta revisão sistemática é identificar e analisar os principais instrumentos utilizados para avaliar a motricidade em crianças de entre cinco e 12 anos diagnosticados com TEA. Se han revisado artigos publicados entre los años 2015 y 2020, disponibles en cinco bases de datos electrónicas: PsycINFO, Web of Science, Scopus, SPORTDiscus y PubMed, siguiendo las pautas de la declaración PRISMA para revisiones sistemáticas. Tras a aplicação do método de búsqueda e dos critérios de inclusão determinados, se analisar em detalhes um total de 10 documentos, em que se refleja que os instrumentos más utilizados para avaliar o comportamento do motor de crianças com autismo han sido nas baterias ou teste , siendo la Batería MACB-2 la más completa entre las que mejor se podrían adaptar para seu uso no contexto escolar. Se sugere a elaboração de pictogramas que facilitam a comprensión de las pruebas por parte de los Niños con TEA. Dada la importancia de mejorar sus habilidades motoras para facilitarles la práctica físico-deportiva, resulta determinante profundizar no estúdio de métodos de avaliação de seu nivel motriz como ponto de partida y de seguimiento para intervenciones eficaces para esta población en el ámbito escolar.
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