Metodología didáctica en entrenamiento profesional de e-sport. Una experiencia internacional en Brawl Stars (Didactic methodology in professional e-sport training. An international experience in Brawl Stars)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i41.83225Palabras clave:
Ciencias de educación, deporte, video juego, metodología, participación social, (Education Sciences, Sport, Video Game, Methodology, Social Participation)Resumen
El impacto de los eSports hoy en día es innegable. Millones de jugadores conectados, competiciones internacionales con suculentos premios económicos, diversidad de plataformas en las que participar o seguir las competiciones. Un nuevo sistema de socialización juvenil canalizado a través de los videojuegos, en el que la competición requiere un entrenamiento deportivo completo.
En este artículo analizaremos la metodología didáctica utilizada en la formación del equipo semiprofesional de QLASH, que compite en todo el mundo en el juego Brawl Stars a través de los teléfonos móviles. Veremos qué herramientas utilizan sus entrenadores y si hay alguna guía didáctica específica.
Encontraremos varias claves que facilitarán la comprensión de la metodología de enseñanza aplicada por los entrenadores de un equipo deportivo semiprofesional, y que abrirán una nueva dimensión en cuanto a la relación entre la pedagogía y el deporte, y su conexión con el rendimiento deportivo.
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