Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Presentación
Sobre la revista
Ajustes Política Editorial
Equipo editorial
Comité Científico
Revisores 2024
Información estadística
Listado de autores
Bases de datos
Indicadores de calidad
Códigos de ética y prácticas básicas
Detección de plagio e Inteligencia Artificial
Retratacción de artículos
Artículos eliminados por malas prácticas
Declaración de privacidad
Cuota publicación de artículos
Historial de la revista
Contacto
Archivos
Entrar
Actual
Nº 62 elaboración
Nº 63 elaboración
Envíos
Plantilla envio artículo
Normas para autores
Avisos
Buscar
Registrarse
Metricas de la revista
Buscar
Buscar
Normas para autores
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 41 (2021)
Vol. 41 (2021)
Publicado:
2021-07-01
Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Asociación entre el autoconcepto académico con el rendimiento académico en estudiantes universitarios físicamente activos e inactivos. (Association between academic self-concept with academic achievement in physically active and inactive university studen
Relmu Antonio Gedda Muñoz, Natalia Villagrán del Picó, Pablo Valdés Badilla
1-8
PDF
Propiedades psicométricas de la escala de bienestar PERMA para adolescentes: alternativas para su medición (Psychometric properties of the PERMA well-being scale for adolescents: alternatives for its measurement)
Diego García Álvarez, Juan Diego Hernández Lalinde, María José Soler, Rubia Cobo Rendón, Jhon Franklin Espinosa Castro
9-18
PDF
Metamorfosis educativa de la actividad física para personas con síndrome de Down (Educational metamorphosis of physical activity for people with Down syndrome)
José Ramón Sanabria Navarro, Yahilina Silveira Pérez, Lisbet Guillen Pereira, Fausto Guillermo Ballesteros Saltos, Yury Douglas Barrios Palacio, Rafael Vilchez Pirela
19-26
PDF
Etapas de cambio y regulación en usuarios de servicios deportivos. Relación con la satisfacción y la lealtad (Stages of change and regulation in users of sports services. Relationship with satisfaction and loyalty)
Luis Alberto Dueñas Dorado, José Alberto Pérez-García, José Leandro Trístán-Rodríguez, Flavia da Cunha-Bastos, Alberto Nuviala
27-34
PDF
El caso sede México: Formación en Educación Física en e-entornos universitarios durante la contingencia de la COVID-19 (The México heartquarters case: Physical Education Teacher Education in e-university environments during the COVID-19 contingency)
Ana Maria de Guadalupe Arras-Vota, José Luis Bordas-Beltrán, Fernando Mondaca-Fernández, Juan Manuel Rivera-Sosa
35-46
PDF
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Effect of the methodological combination based on flipped c
David Falcón Miguel, Javier Sevil-Serrano, Carlos Peñarrubia-Lozano, Ángel Abós-Catalán
47-56
PDF
Elaboración y validación de un cuestionario (CFVALMA), sobre la formación en valores del alumnado de magisterio (Questionnaire design and validation (CFVALMA), on the training in values of teacher education students)
Jose Ignacio Soto González, Diego Collado Fernández, Beatriz Torres Campos, Rosario Padial Ruz
68-78
PDF
Efecto del Programa de Ejercicios con las Figuras M3 sobre la Coordinación (Effect of the Exercise Program with Figures M3 on Coordination)
Oscar Alfredo Montenegro Arjona, Milton Mauricio Morales Vargas, Jorge Mario Parra Buendía
78-87
PDF
Motivación contextual desde la autodeterminación en las clases de Educación Física (Contextual motivation from self-determination in physical education classes)
Pablo Cádiz Chacón, Luis Antonio Barrio Mateu, Dayneri León Valladares, Álvaro Hernández Sánchez, María Milla Palma, Milenco Sotomayor Fernández
88-94
PDF
Frecuentadores de gimnasio en la industria del fitness en condiciones de pendularidad en la frontera Brasil-Bolivia (Gym goers in the fitness industry in pendularity conditions at the Brazil-Bolivia border)
Carlo Henrique Golin, Karyellen Conceição Moreira dos Santos, Mayara Rodrigues Gonzales, Flavio Cestari Filho, Edineia Aparecida Gomes Ribeiro
95-103
PDF (Português (Portugal))
Políticas de promoción de la salud pública y orientación profesional en AAL en Campo Grande/MS, Brasil (Public health promotion policies and professional guidance in the Outdoor Gyms in Campo Grande/MS, Brazil)
Vitor Ávila Alexandre dos Anjos, Giselle Helena Tavares, Joel Saraiva Ferreira, Junior Vagner Pereira da Silva
112-122
PDF (Português (Portugal))
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia (Level of satisfaction of online classes by students of Physical Education of Chile in times of pandemic)
Elizabeth Flores Ferro, Fernando Maurera Cid, Marcelo Hadweh Briceño, Socorro Alonso Gutiérrez Duarte, Ángela Silva-Salse, Sebastián Peña-Troncoso, Franklin Castillo-Retamal, Patricia González Flores, Francisca Pauvif Cárcamo, Valentina Bahamondes Acevedo, Gonzalo Zapata Vera, Juan Pablo Zavala-Crichton, Juan Maureira Sánchez, Marcela Brevis-Yever, Carlos Lagos Olivos
123-130
PDF
Las peculiaridades de la regulación legal y no legal de las relaciones sociales en el ámbito del deporte (To the Peculiarities of Legal and Non-Legal Regulation of Social Relations in the Field of Sport)
Evgen Kharytonov, Olena Kharytonova, Anatoliy Kostruba, Maxym Tkalych, Yuliia Tolmachevska
131-137
PDF (English)
Correlación entre pensamiento táctico y el desarrollo de las habilidades técnicas y físicas de jugadores de fútbol infantil (Correlation between tactical thought and the development of the technical and physical skills of child soccer players)
Saúl Ignacio Vega Orozco, Fernando Bernal Reyes, Omar Ivan Gavotto Nogales, Hector Manuel Sarabia Sainz, Mario Alberto Horta Gim
138-142
PDF
Las razones del cambio de desempeño laboral en los docentes de Educación Física en el contexto gallego (The reasons for changing jobs among Physical Education teachers in the Galician context)
Raúl Eirín Nemiña, Alberto Sanmiguel-Rodríguez, Jesús Rodríguez Rodríguez
153-161
PDF
Validez y confiabilidad de la escala de actividad física para adultos con discapacidad física PASIPD-C
Laura Elizabeth Castro jimenez, Angie Ivonne Grillo Cardenas
162-170
PDF
La Matrogimnasia y el desarrollo motor en niños entre 7 y 8 años con parálisis cerebral (Matrogymnasia and motor development in children between 7 and 8 years old with cerebral palsy)
Luis Patricio Jami Vargas, Nancy Elisabeth Caisapanta Acaro, Ruth Narcisa Zambrano Pintado, Diego Mauricio Bonilla Jurado
171-181
PDF
Relación entre marcadores dermatoglíficos y el perfil morfofuncional en futbolistas profesionales de Bogotá, Colombia (Relationship between dermatoglyphic markers and morphofunctional profile in professional soccer players from Bogotá, Colombia)
Isabel Adriana Sánchez Rojas, Laura Elizabeth Castro Jiménez, Yenny Paola Argüello Gutiérrez, Angela Jazmín Gálvez, Paula Janyn Melo Buitrago
182-190
PDF
Relación entre potencia muscular, rendimiento físico y competitivo en jugadores de baloncesto
Diego Camilo García-Chaves, Luisa Fernanda Corredor-Serrano, Santiago Adolfo Arboleda-Franco
191-198
PDF
Efecto crónico del C-HIIT sobre la calidad del sueño y atención selectiva en jóvenes TDAH (Chronic effect of C-HIIT on the quality of sleep and selective attention in young ADHD)
Sara Suárez-Manzano, Sebastián López-Serrano, Khader Abu-Helaiel Jadallah, Liliana Yadira Yela Pantoja
199-208
PDF
Inyección guiada por ultrasonido de plasma rico en plaquetas en un paciente con lesión en el origen de la musculatura isquiotibial (Ultrasound-guided injection of platelet-rich plasma in a patient with an ischeotibial muscle injury)
Lina Andrea Gomez, Javier Fernando Bonilla Briceño, Angélica Patricia Martinez Vasquez, Ana Luisa Muñoz
209-213
PDF (English)
Escala FDA para la medición de los factores del desarrollo adolescente y su predicción en el bienestar psicológico (FDA scale for the measurement of adolescent development factors and their prediction in psychological well-being)
Juan Diego Hernández Lalinde, Diego García Álvarez, María José Soler
214-227
PDF
Ansiedad, estrés, y estados de ánimo del Personal Especialista en Extinción de Incendios Forestales (Anxiety, stress, and mood states of wildland firefighters)
Fabio García-Heras Hernández, Jorge Gutiérrez Arroyo, Olga Molinero González
228-236
PDF
Nivel de adaptación al contexto táctico en futbolistas juveniles (Level of adaptation to the tactical context in youth football players)
Santiago Gaviria Echavarría, Mateo Sepulveda Arango, Santiago Sepúlveda Arango, Wilder Geovanny Valencia Sánchez, Jose Albeiro Echeverri Ramos
237-246
PDF
Cambios en fuerza explosiva y agilidad tras un entrenamiento online en jóvenes jugadores de baloncesto confinados por COVID-19 (Changes in explosive strength and agility after an online training in young basketball players confined by COVID-19)
Borja Ricart Luna, Pablo Monteagudo Chiner, Victor Pérez Puchades, Ana Cordellat Marzal, Ainoa Roldán Aliaga, Cristina Blasco Lafarga
256-264
PDF
Análisis antropométrico y de somatotipo en jugadores de pádel en función de su nivel de juego (Anthropometric and somatotype analysis between padel players according to their level of play)
Diego Muñoz Marín, Víctor Toro Román, Francisco Javier Grijota Pérez, Javier Courel Ibañez, Alejandro Sánchez Pay, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz
285-290
PDF
Relación entre los estilos de vida y autoconcepto en jóvenes universitarios (Relationship between lifestyles and self-concept in young university students)
Ángela María Urrea Cuéllar, Jaime Arenas, Jonathan Hernández Calle
291-298
PDF
Influencia del perfil de los jóvenes en sus valores del cuerpo (Influence of the profile of young people on their body values)
Lorena Velasco-Santos, José Luis Pastor Pradillo, David Blanco-Alcántara, Alfredo Jiménez Eguizábal
299-309
PDF
Competencias Digitales en estudiantes de Licenciatura en Educación Física (Digital Competences in Bachelor of Physical Education students)
Jayson Bernate, Ingrid Fonseca, Alexander Guataquira, Alieth Perilla
310-318
PDF
Valoración de una propuesta didáctica de actividades físicas en el medio natural fundamentada en el uso de la realidad aumentada (Assessment of a didactic proposal on physical activities in the natural environment based on the use of augmented reality)
Carlos Peñarrubia-Lozano, Ana Tabuenca-Castejón, Inma Canales-Lacruz
319-327
PDF
El El funcionamiento asambleario como mecanismo de consenso en un proceso de creación grupal (Assembly functioning as consensus mechanisms in the process of group creation)
Berta Murillo-Pardo, Inma Canales-Lacruz, Silvia Lorente-Echeverría, Ana Corral-Abós
335-344
PDF
Análisis del nivel de estrés y recuperación de los entrenadores de fútbol formativo. Estudios de caso (Analysis of stress level and recovery of formative football coaches. Case studies)
Guilherme de Sousa Pinheiro, Marco Túlio de Mello, Felipe Gustavo dos Santos, Lenamar Fiorese, Varley Teoldo da Costa
345-353
PDF (English)
Pádel: una mirada compleja, dinámica y no lineal en la iniciación deportiva y el entrenamiento (Paddle-tennis: a complex, dynamic and non-linear approach for teaching-learning processes and training)
Enrique Lacasa Claver, Cristòfol Salas Santandreu, Carlota Torrents Martin
354-361
PDF
Emociones negativas del alumnado de Secundaria en el aprendizaje de baloncesto en Educación Física (Negative emotions of Secondary school students in learning basketball in Physical Education)
Felipe Nicolás Mujica Johnson
362-372
PDF
Educación Física de Calidad desde la perspectiva de la práctica docente: propiedades psicométricas de un instrumento para su evaluación (Quality Physical Education from the perspective of teaching practice: psychometric properties of an instrument for it
Javier Rodríguez Rodríguez, Oswaldo Ceballos Gurrola, Jorge Isabel Zamarripa Rivera, Rosa Elena Medina Rodríguez, Walter Ho, Rosa López D´ Amico
373-379
PDF
Validación al contexto de la República Dominicana del cuestionario Maslach burnout inventory, en maestros de eduación física (MBI-ED) (Validation of the Maslach burnout inventory questionnaire, in professors in physical education (MBI-ED) in the Dominica
Diego Radael La Rotta VIillamizar, Diogenes Lizardo Álvarez, Daniel Lara Ángeles
380-386
PDF
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria (The promotion and teaching of deep and visible thinking skills in Physical Education sessions in Primary Educat
Manuel Cañas Encinas, Ruth Pinedo González, Noelia García Martín
387-398
PDF
Análisis de la situación en la pista de los jugadores en el saque y su relación con la dirección, el lado de la pista y el resultado del punto en pádel de alto nivel (Analysis of the situation on the court of the players in the serve and its relationship
Jesús Ramón-Llin, José Guzmán, Rafael Martínez-Gallego, Diego Muñoz, Alejandro Sánchez-Pay, Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz
399-405
PDF
Análisis de las guías docentes de Equipamiento e instalaciones deportivas impartidas en la educación superior española (Analysis of the Sports equipment and facilities guides teaching in the Spanish higher education)
Ana María Gallardo-Guerrero, María José Maciá-Andreu, María Marín-Farrona, Arabela Fernández-Rabener, Marta García-Tascón
406-416
PDF
Factores socio-demográficos, económicos y deportivos relacionados con la participación del equipo olímpico español en los JJ.OO. de Pekín 2008 a Rio 2016 (Socio-demographic, economic and sports factors related to the participation of the Spanish Olympic
Alejandro Leiva-Arcas, Raquel Vaquero-Cristóbal, Antonio Sánchez-Pato, Lucía Abenza-Cano, María José Martínez-Patiño
417-424
PDF
Eficacia desde posiciones 1 y 2 en situación de desigualdad en el 15º Campeonato del Mundo de Waterpolo (Efficacy in positions 1 and 2 in simple temporary numerical inequality at 15th Water polo World Championship)
Yurema Sabio Lago, Francisco M. Argudo-Iturriaga, Myriam Guerra-Balic, Josep Cabedo-Sanromà
425-433
PDF (English)
Frecuencia de rutina en el aula y su práctica de tiempo como factor crítico para construir el programa de descanso activo de la escuela primaria recomendado(Classroom Routine Frequency and their Timing practice as Critical Factor to Build the Recommended
Monammed Zerf, Mohamed Hadjar Kherfane, SBA Bouabdellah
434-439
PDF (English)
El efecto de los partidos reducidos de fútbol equilibrados y desequilibrados em la calificación del esfuerzo percebido em los jugadores juveniles (The effect of balanced and unbalanced soccer small-sided games on the rating of perceived exertion in youth
Honorato José Sousa, Élvio Rúbio Gouveia, Adilson Marques, Hugo Sarmento, Romualdo Caldeira, Rúben Freitas, Helder Lopes, João Prudente, Andreas Ihle
440-446
PDF (English)
De “La Legión contra la droga” a “Todos con la Patria”. Evolución de los 101 km en 24 h de Ronda (From "The Legion Against Drugs" to "All with the Homeland": Evolution of the 101 km in 24 h of Ronda)
Evolución de los 101 km en 24 h de Ronda (Evolution of the 101 km in 24 h of Ronda)
Angel Acuna Delgado
447-458
PDF
Calidad de vida de los docentes de educación superior: una revisión sistemática (Quality of life of higher education teachers: a systematic review)
Franciane Maria Araldi, Fernanda Feijó Poulsen, Adriana Coutinho de Azevedo Guimarães, Gelcemar Oliveira Farias, Alexandra Folle
459-470
PDF (Português (Portugal))
Percepción de la calidad de vida del adulto mayor en México (Perception of the quality of life of Mexican older adults)
Mario Alberto Villarreal Angeles, José Moncada Jiménez, Paulina Yesica Ochoa Martínez, Javier Arturo Hall López
480-484
PDF
Adherencia a la Dieta Mediterránea, Actividad Física y su relación con el Nivel Socioeconómico en escolares de Primaria de la capital de Granada (The relationship of Mediterranean diet adherence and Physical Activity engagement with Socioeconomic Status
Jose Joaquin Muros Molina
485-491
PDF
Efectividad de un programa educativo en Educación Física para fomentar las habilidades socioafectivas y prevenir la violencia en educación primaria (Effectiveness of educational program in physical education to promote socio-affective skills and prevent
Maria Dolores Aguilar Herrero, Cristina Mª García Fernández, Carmen Gil del Pino
492-501
PDF
Combinando las clases de Educación Física con práctica no estructurada durante los recreos para aumentar la toma de decisiones y la ejecución de los alumnos (Combining Physical Education and unstructured practice during school recess to improve the studen
Alba Práxedes, Rafael González, Fernando del Villar, Alexander Gil-Arias
502-511
PDF (English)
Asimetrías y diferencias por sexo en la cinemática del ciclo de carrera en un grupo de corredores recreativos andaluces (Bilateral asymmetries and sex differences in the kinematics of running gait cycle of a group of Andalusian recreational runners)
Daniel Rojano Ortega, Antonio Jesús Berral Aguilar, Francisco José Berral de la Rosa
512-518
PDF (English)
Efecto relativo de la edad en el circuito profesional de Pádel (The relative age effect in the professional Padel circuit)
Alejandro Muñoz Moreno, Carla Serrano Gonzalez, Iñaki Quintana-García, Miriam Granado Peinado
519-523
PDF
Evolución de hábitos saludables en estudiantes universitarios en ciencias del deporte (Evolution of healthy habits in undergraduate students in sports sciences)
Helena Vila Suarez, Carlos Ayán, Alfonso Gutiérrez-Santiago, José Mª Cancela
524-532
PDF
Incidencia de la Formación Inicial y Permanente del Profesorado en la aplicación de la Evaluación Formativa y Compartida en Educación Física (Incidence of Pre-service and In-service Teacher Education in the application of Formative and Shared Assessment
Diego Herrero-González, Juan Carlos Manrique Arribas, Víctor Manuel López-Pastor
533-543
PDF
Asociación entre parques de barrio y actividad física recreativa en mujeres mexicanas adultas (Association between Neighborhood Parks and Leisure-time Physical Activity among Adult Mexican Women)
María Hilda García-Pérez, Francisco Lara-Valencia
544-554
PDF (English)
Inclusión, atención a la diversidad y neuroeducación en Educación Física (Inclusion, attention to diversity and neuroeducation in physical education)
Antonio Hernández Fernández, Claudia De Barros Camargo
555-561
PDF
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO (Analysis of the inclusion level and possible barriers of the developm
Sandra Constantino Murillo, José Antonio Navia Manzano
562-572
PDF
Motivación en futbolistas universitarios: comparación entre hombres y mujeres de las selecciones deportivas universitarias de fútbol de la Región de Valparaíso (Chile) (Motivation in university soccer players: comparison between men and women of the univ
Daniel Michel Duclos Bastías, David Parra-Camacho, Ayleen Sepúlveda-Flores, Evelyn Orrego-Belmar, Alex Moreno-Morales
573-580
PDF
Resiliencia y optimismo en gimnasia rítmica (Resilience and optimism in rhythmic gymnastics)
Elena Serrano-Nortes, Magdalena Gómez Díaz, Cristina Reche García
581-588
PDF
Niveles de condición física en relación con el estado nutricional en preescolares chilenos (Physical fitness levels in relation to nutritional status in Chilean preschools)
Oscar Méndez-Venegas, Eugenio Narciso Merellano-Navarro
589-595
PDF
Actitudes hacia la Expresión Corporal en el ámbito de la asignatura de Educación Física: Un estudio con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (Attitudes towards Body Expression in the field of Physical Education subject: A study with Compulsory Se
José Roberto Arias García, Beatriz Fernández Díez, Rodrigo Valdés González
596-608
PDF
Adherencia a la dieta mediterránea y su influencia en la condición física en niños de 3 a 6 años (Adherence to the mediterranean diet and how it can influence in the physical fitness of 3 to 6-year-old children)
Gema Díaz-Quesada, Inés Muñoz-Galiano, Gema Torres-Luque
609-615
PDF
Efecto de un programa de entrenamiento en casa mediado por ZOOM, en fútbol femenino durante la pandemia Covid-19, en la percepción subjetiva del esfuerzo y el apoyo a las necesidades psicológicas básicas (Effect of an ZOOM mediated home training program
Ivo Jiménez-Barreto, Pablo José Borges
616-627
PDF
Análisis comparativo de Pilates y entrenamiento de resistencia en aptitud física de ancianos (Comparative analysis of Pilates and resistance training in physical fitness of elderly)
Gabrielle Cristine Moura Fernandes Pucci, Eduardo Borba Neves, Frederico Santos Santana, Dhianey de Almeida Neves, Francisco José Félix Saavedra
628-637
PDF (Português (Portugal))
El centro educativo como ecosistema de aprendizaje. No, al “fastfood” educativo (Learning ecosystem school. Stop educational “fastfood”)
María Sagrario Del Valle Díaz, Alberto Dorado Suarez, Fabio Jiménez Zazo, María Rodríguez Perea
638-647
PDF
Efectos de la Potenciación Post-Activación con cargas de máxima potencia sobre el rendimiento en sprint y cambio de dirección en jugadores de baloncesto (Effects of Post-Activation Potentiation with maximal power loads on Sprint and Change of Direction p
Julio López-Álvarez, Alberto Sánchez-Sixto
648-652
PDF
Modelo predictor de las conductas del balance energético corporal BEC (Predict model of the body energy balance BEB behaviors)
Andrés Gómez-Acosta, Constanza Londoño
653-663
PDF
El desarrollo de la natación en Brasil y sus factores estructurales intervinientes (The development of swimming in Brazil and its structural intervening factors)
Mayara Torres Ordonhes, Camile Luciane da Silva, Vinicius Machado de Oliveira, Juliano de Souza, Fernando Renato Cavichiolli
664-673
PDF (English)
Capacidades físicas y su relación con la actividad física y composición corporal en adultos (Physical capacities and their relationship with physical activity and body composition in adults)
su relación con la actividad física en adultos
Liliana Aracely Enriquez-Del Castillo, Natanael Cervantes Hernández, Ramón Candia Luján, Luis Alberto Flores Olivares
674-683
PDF
Extrapolación retrógrada del VO2max a partir de valores de recuperación recogidos respiración a respiración (Retrograde extrapolation of VO2max from recovery values recorded breath by breath)
Jose Naranjo Orellana, Sergio Muela Galán
695-700
PDF (English)
Situación profesional y entorno laboral del instructor de Ciclo Indoor (Professional situation and labor environment of the Indoor Cycling instructor)
Nerea Estrada-Marcén, Álvaro Soler-Gracia, Jaime Casterad-Seral, Lourdes Cid-Yagüe
708-717
PDF
Relación entre el rendimiento físico y la carga de trabajo en partido y efecto de dos partidos consecutivos en futbolistas con parálisis cerebral (Relationship between physical performance and match load and effects of two consecutive matches in cerebral
Ivan Peña Gónzalez, Jose Manuel Sarabia, David Mancha-Triguero, Manuel Moya-Ramón, José Martín Gamonales
728-734
PDF (English)
Percepción del profesorado de Educación Física sobre el Aprendizaje Cooperativo y su relación con la Inteligencia Emocional (Physical Education teacher´s perception of Cooperative Learning and its relation to Emotional Intelligence)
Adela Sánchez Molina, Irene González Martí, Andrea Hernández Martínez
735-745
PDF
Lucha contra la corrupción en el deporte: aspecto legal (Combating Corruption in Sport: Legal Aspect)
Tetiana Kolomoiets, Maxym Tkalych, Petro Melnyk, Bogdan Panchenko, Yuliia Tolmachevska
746-755
PDF (English)
Efectos del entrenamiento en slackline sobre la resistencia del core y el equilibrio dinámico (Effects of slackline training on core endurance and dynamic balance)
Waleska Reyes-Ferrada, Paula Plaza, Daniel Jerez-Mayorga, Luis Chirosa-Rios, Luis Peñailillo
756-763
PDF (English)
La Educación Física en el contexto COVID-19. Un relato de profesores de diferentes etapas educativas (Physical Education in the COVID-19 context. A tale from teachers of different educational stages)
David Hortigüela-Alcalá, Alejandra Hernando Garijo, Ángel Pérez-Pueyo
764-774
PDF (English)
Relación del salto contramovimiento y pruebas de velocidad (10-30 m) y agilidad en jóvenes futbolistas chilenos (Relationship of counter-movement jump and speed tests (10-30 m) and agility in young Chilean soccer players)
Joel Barrera, Luis Valenzuela Contreras, Álvaro Segueida Lorca, Fernando Maureira, Eduardo Zurita, Hugo Sarmento
775-781
PDF
Propiedades psicométricas de la Escala de Dependencia al Ejercicio–Revisada (EDS-R) en usuarios colombianos de gimnasios (Psychometric properties of the Exercise Dependence Scale –Revised (EDS-R) in Colombian gyms users)
Jorge Emiro Restrepo, Tatiana Castañeda Quirama, Gina Paula Cuartas Montoya
782-790
PDF
Somatotipo y polimorfismo del gen ACTN3 y ECA en jugadores de tenis de mesa chilenos (Somatotype and polymorphism of the ACTN3 and ACE gene in Chilean table tennis players)
Rodrigo Moraga Muñoz, Alexis Caniuqueo Vargas, Matías Monsalves-Alvarez, Mauricio Cresp Barría, Claudio Hernández Mosqueira, Paula Roquetti Fernandes, Jose Fernandes Filho
791-797
PDF
Relación entre efectividad y resultado del partido en la Liga Española de Waterpolo (Relationship between effectiveness and match outcome in the Spanish Water Polo League)
Enrique García Ordóñez, Carlos Touriño González
798-803
PDF (English)
La influencia de los padres en la carrera de los jóvenes atletas de Gimnasia Artística (The parental influence on the career of young Artistic Gymnastics)
Andrize Ramires Costa, Magda Jordana Armesto Lopes, Ana Paula de Souza Dias, Priscila Lopes Cardozo
804-811
PDF (Português (Portugal))
Facilitadores y barreras para la práctica deportiva de atletas con discapacidad (Facilitators and barriers for sports practice by athletes with impairments in Brazil)
Yasmin Vicente Vieira, Jackeline Colere, Doralice Lange de Souza
812-822
PDF (Português (Portugal))
Evaluación del uso de métodos de recuperación entre los corredores populares españoles (Evaluation of the use of recovery methods amongst Spanish amateur runners)
Abel Nogueira, Alfonso Salguero del Valle, Olga Molinero González, Sara Márquez Rosa
823-833
PDF
Burnout y rendimiento académico: efecto de la combinación de la actividad laboral remunerada e iniciar los estudios de grado universitario (Burnout and academic performance: effect of the combination of remunerated jobs and starting university degree stu
efecto de la combinación de la actividad laboral remunerada e iniciar los estudios de grado universitario (effect of the combination of remunerated jobs and starting university degree studies)
Agustí Comella, Joan-Carles Casas-Baroy, Anna Comella-Company, Paola Galbany-Estragués, Ramon Pujol, Jaume-Miquel Marc-Amengual
844-853
PDF
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física. Necesidad de un cambio radical (Evaluative metaphors of the university students of Physical Education. Need for a radical change)
Mariam Calatayud Salom
854-865
PDF
Calidad de movimiento en adolescentes practicantes y no practicantes de Gimnasia Acrobática mediante la batería Funtional Movement Screen (Quality of movement in Acrobatic Gymnastics teenagers and non-practitioners using the Funtional Movement Screen bat
Mercedes Vernetta Santana, Alicia Salas Morillas, Eva Mª Peláez-Barrios, Jesús López-Bedoya
879-886
PDF
Rúbrica para evaluar el equilibrio sobre el caballo en niños con autismo (Rubric for evaluating balance on the horse in children with autism)
Juan Bautista Vives-Vilarroig, María Paola Ruiz-Bernardo, Andrés García-Gómez
887-896
PDF
Risas, brincos y volteretas: la enseñanza del circo en la escuela como actividad extracurricular (Laughter, jumps and pirouettes: Teaching circus at school as an extracurricular activity)
Caroline Capellato Melo, Marco Antonio Coelho Bortoleto, Teresa Ontañón Barragán
897-906
PDF
Revisiones teóricas sistemáticas y/o metaanálisis
Didáctica de la danza tradicional para la escuela: revisión bibliográfica (Traditional dance didactics for the school: bibliographic review)
Raquel Pastor, Ángela Morales Fernández
57-67
PDF
Hacerlo más fácil: Una revisión narrativa de estudios empíricos sobre carrera dual (Make it easier: A narrative review of dual-career empirical studies)
Felipe Rodrigues da Costa, Miquel Torregrossa, António Figueiredo, Antonio Jorge Gonçalves Soares
104-111
PDF (English)
El campamento educativo como escenario para el fortalecimiento de habilidades sociales (The educational camp as a setting for strengthening social skills)
Andrés Balcazar Vega
143-152
PDF
Efectos del entrenamiento de resistencia de alta intensidad sobre el cortisol salival en individuos entrenados: una revisión sistemática (Effects of high-intense resistance training on salivary cortisol in trained individuals: a systematic review)
Rogério Santos Aguiar, Gustavo Casimiro Lopes, Juliana Brandão Pinto de Castro, Vitor Ayres Prince, Mauro Lúcio Mazini Filho, Dirceu Ribeiro Nogueira da Gama, Rodolfo Alkmim Moreira, Jamilto Praxerdes Praxerdes, Rodrigo Gomes Vale
265-271
PDF (English)
Revisión sistemática del entrenamiento de fuerza en futbolistas pre-adolescentes y adolescentes (Systematic review of strength training in preadolescent and adolescent football players)
Pablo Martínez-Pérez, Raquel Vaquero-Cristóbal
272-284
PDF
Revisión de la literatura sobre las características que definen a un buen docente de Educación Física: consideraciones desde la formación del profesorado (A literature review of the characteristics that define a good physical education teacher: considera
Eloy José Villaverde-Caramés, María Ángeles Fernández-Villarino, Belén Toja-Reboredo, Miguel Ángel González-Valeiro
471-479
PDF
El El surf en la educación formal: revisión sistemática (Surfing in formal education: systematic review)
Mikel Pérez-Gutiérrez, José Manuel Castanedo-Alonso, Carlos Cobo-Corrales
684-694
PDF
Cambios en los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños y adolescentes con TDAH mediante los Deportes. Una revisión (Changes in the symptoms of inattention, hyperactivity and impulsivity in children and adolescents with ADHD through
Thamara Palma Marifil, Daniel Carroza Sepulveda, Romina Torres Lorca, Carlos Poblete-Aro, Cynthia Cadagan, Antonio Castillo-Paredes
701-707
PDF
El movimiento como puerta de acceso al aprendizaje (Movement as an access door for learning)
Amauri Aparecido Bássoli de Oliveira, Débora de Mello Gonçales Santana, Vânia de Fatima Matias de Souza
834-843
PDF (Português (Portugal))
Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico
Metodología didáctica en entrenamiento profesional de e-sport. Una experiencia internacional en Brawl Stars (Didactic methodology in professional e-sport training. An international experience in Brawl Stars)
Millán Brea Castro
247-255
PDF
Implementación de un programa de ciclismo urbano en estudiantes universitarios chilenos (Implementation of an urban bicycling programme in Chilean university students)
Milena Adaros Boye, Daniel Duclos-Bastías, Luis Espinoza Oteiza, Frano Giakoni Ramírez
328-334
PDF
Integrando Facebook en el Modelo de Educación Deportiva: Una experiencia práctica (Integrating Facebook in Sport Education: A practical experience)
Javier Bernabé Martín, Francisco Javier Fernández-Río
718-727
PDF
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Física durante la pandemia por COVID-19. Un caso real (Reflections on the teaching and learning process in Physical Education during the COVID-19 pandemic. A real case)
Jacob Sierra-Díaz, Sixto González-Víllora, José Antonio Toledo-Guijarro, Cristian Bermejo-Collada
866-878
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Título del bloque
Test de coordinación motriz 3JS: Cómo valorar y analizar su ejecución (Motor Coordination Test 3JS: Assessing and analyzing its implementation)
20011
Cuerpo, corporeidad y educación: una mirada reflexiva desde la Educación Física (Body, corporeity and education: a reflexive view from Physical Education)
6791
Body dysmorphia: instruments for its diagnosis. A systematic review
2863
Competitions between physiotherapists and physical-sports educators regarding physical and therapeutic exercise: a narrative review
2516
Analysis of offensive actions that resulted in goals in the Conmebol Libertadores Futsal Cup, Uruguay 2021
2420