El proceso de enseñanza-aprendizaje del Baloncesto en las escuelas deportivas. Propuesta de programación para la categoría Benjamín (The Teaching – Learning basketball process in sports schools. Planning from youngster Category)

Authors

  • Sixto González Víllora
  • David Gutiérrez Díaz del Campo
  • Juan C. Pastor Viñedo
  • Juan G. Fernández Bustos

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i11.35043

Keywords:

Iniciación Deportiva. Programación. Baloncesto (Sport Education. Planning. Basketball)

Abstract

En este artículo nos hemos propuesto dar una serie de orientaciones sobre la iniciación al Baloncesto. Partiendo del estudio en profundidad de las características del niño/a, de los modelos alternativos en la enseñanza de los deportes basadas en el Constructivimo y de la experiencia obtenida durante veinte años de entrenamiento y de esfuerzo por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Club Polideportivo La Roda (sección de Baloncesto), dotando de mayor calidad a las programaciones por categoría. Todo ello, con la intención de formar a jugadores inteligentes con buenos conocimientos deportivos y a sabios espectadores.

Abstract: In this article we have propose to give some orientations about Basketball initiation. Departing from study of the characteristics of the Childs, alternative models in the teaching of the sports based on the Constructivism and the experience obtained for twenty years of training and to effort for improving the process of education - learning in the Club Polideportivo La Roda (Basketball Department). This is in order to teach intelligent players and spectatorss.

Published

2007-01-01

How to Cite

González Víllora, S., Díaz del Campo, D. G., Pastor Viñedo, J. C., & Fernández Bustos, J. G. (2007). El proceso de enseñanza-aprendizaje del Baloncesto en las escuelas deportivas. Propuesta de programación para la categoría Benjamín (The Teaching – Learning basketball process in sports schools. Planning from youngster Category). Retos, 11, 17–25. https://doi.org/10.47197/retos.v0i11.35043

Issue

Section

Didactic experiences developed and investigated with empirical work