Metodología didáctica en entrenamiento profesional de e-sport. Una experiencia internacional en Brawl Stars (Didactic methodology in professional e-sport training. An international experience in Brawl Stars)

Autores/as

  • Millán Brea Castro Universidad de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i41.83225

Palabras clave:

Ciencias de educación, deporte, video juego, metodología, participación social, (Education Sciences, Sport, Video Game, Methodology, Social Participation)

Resumen

El impacto de los eSports hoy en día es innegable. Millones de jugadores conectados, competiciones internacionales con suculentos premios económicos, diversidad de plataformas en las que participar o seguir las competiciones. Un nuevo sistema de socialización juvenil canalizado a través de los videojuegos, en el que la competición requiere un entrenamiento deportivo completo.
En este artículo analizaremos la metodología didáctica utilizada en la formación del equipo semiprofesional de QLASH, que compite en todo el mundo en el juego Brawl Stars a través de los teléfonos móviles. Veremos qué herramientas utilizan sus entrenadores y si hay alguna guía didáctica específica.
Encontraremos varias claves que facilitarán la comprensión de la metodología de enseñanza aplicada por los entrenadores de un equipo deportivo semiprofesional, y que abrirán una nueva dimensión en cuanto a la relación entre la pedagogía y el deporte, y su conexión con el rendimiento deportivo.

 

Biografía del autor/a

Millán Brea Castro , Universidad de Vigo

Doctor en Ciencias de la Educación, ejerzo mi labor profesional principal como Educador  Social en un Centro de información y asesoramiento sobre sexualidad, TIC´s, imagen corporal, convivencia y consumo de drogas para jóvenes de la Xunta de Galicia. 

Mi formación académica se complementa con los Grados en Pedagogía y Trabajo Social, así como un Máster en Sexología. Docente en educación No Formal 

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Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Brea Castro, M. (2021). Metodología didáctica en entrenamiento profesional de e-sport. Una experiencia internacional en Brawl Stars (Didactic methodology in professional e-sport training. An international experience in Brawl Stars). Retos, 41, 247–255. https://doi.org/10.47197/retos.v0i41.83225

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico