Intervención del profesorado de educación física en el turismo activo. Actividades turístico-recreativo-deportivas en Jaén

Autores/as

  • Mª Luisa Zagalaz Sánchez
  • Pedro Latorre Román
  • Javier Cachón Zagalaz

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i3.35096

Palabras clave:

Educación Física, turismo, deporte, ocio

Resumen

La actividad física relacionada directamente con el turismo que se conoce tradicionalmente como “rural”, pero cuya denominación más acertada, nos parece la de “activo”, se practica en la actualidad de alguna manera, pero sus aspectos teóricos demandan una adecuada fundamentación que permita avanzar alrededor de diferentes currícula en los ámbitos que abarca la EF.

En este artículo queremos resaltar la importancia de la intervención del profesorado de Educación Física (EF.), en las propuestas de turismo activo, sobre todo desde que somos conocedores de los Planes de Estudio de la Diplomatura de Turismo que se están implantando en muchas Universidades, en los que no se ha demandado a nuestras áreas de conocimiento la oferta de ninguna materia obligatoria u optativa que nos permita intervenir de alguna manera en el desarrollo de dichos planes.

El trabajo se complementa con un apartado dedicado a la práctica de estas actividades que realiza nuestro alumnado de Magisterio en forma de cursos complementarios, en una provincia, Jaén, de grandes posibilidades, aunque de escasa oferta turística.

Descargas

Publicado

2002-09-01

Cómo citar

Zagalaz Sánchez, M. L., Latorre Román, P., & Cachón Zagalaz, J. (2002). Intervención del profesorado de educación física en el turismo activo. Actividades turístico-recreativo-deportivas en Jaén. Retos, 3, 17–24. https://doi.org/10.47197/retos.v0i3.35096

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2