Competencia motriz, dinamismo y complejidad en educación física. Parte I

Autores/as

  • Luís Miguel Ruiz Pérez

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35088

Palabras clave:

Competencia motriz, educación física, cognición, sistemas dinámicos

Resumen

En el presente artículo se realiza un reflexión sobre los actuales momentos en los que la interpretación del aprendizaje de habilidades se encuentra. De la hegemonía de los postulados emanados de la psicología cognitiva, se está dando paso a posiciones surgidas de los postulados de la psicología ecológica de Gibson, de los sistemas dinámicos y de la caología así como de las propuestas del fisiólogo ruso Nicolás Bernstein. Se repasan los conceptos más relevantes de este nuevo enfoque y se plantea la necesidad de favorecer una integración entre los modelos cognitivos y dinámicos para poder comprender mejor el proceso de adquisición.

Descargas

Publicado

2003-05-01

Cómo citar

Ruiz Pérez, L. M. (2003). Competencia motriz, dinamismo y complejidad en educación física. Parte I. Retos, 5, 39–43. https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35088

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico

Artículos más leídos del mismo autor/a