Maria Medina-Vicent. Mujeres y discursos gerenciales: hacia la autogestión feminista. Granada, Comares, 2020

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22325/fes/res.2021.52

Palabras clave:

Feminismo, management, discurso, autogestión personal

Resumen

En el terreno de los estudios organizacionales, se ha suscitado a lo largo de las últimas décadas un creciente interés por el papel que los denominados discursos gerenciales están desempeñando en la construcción de las nuevas identidades laborales, tanto de directivos de empresas como de empleados. Estos discursos, vinculados a las denominadas ideologías gerenciales o manageriales, son considerados clave a la hora de justificar un compromiso más intenso con el trabajo por parte de los individuos, y presentar dicha conducta como algo atractivo y necesario en el competitivo capitalismo contemporáneo. 

Biografía del autor/a

Carlos Jesús Fernández Rodríguez, Universidad Autónoma de Madrid (Editor-in-Chief)

Profesor Contratado Doctor en el departamento de sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditado como profesor titular de universidad por la ANECA, es Doctor en Sociología por la UAM (2004), licenciado en Económicas (por la UAM, 1997) y en Sociología (por la UNED, 2002), y MBA por la Escuela de Organización Industrial (2000). Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Essex, Bradford y Manchester (Reino Unido), y Helsinki School of Economics, Universidad de Helsinki, Universidad de Tampere y Hanken Business School (Finlandia), entre otras. Sus intereses de investigación son la sociología del consumo, de la economía, del trabajo y de las organizaciones, con especial interés por las teorías críticas sobre la empresa. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y es autor de nueve libros (siendo el último “Poder y sacrificio”, co-escrito con Luis Enrique Alonso y editado por Siglo XXI en 2018) y decenas de capítulos de libro y artículos en revistas científicas como REIS, RIS, Journal of Consumer Culture, European Journal of Industrial Relations, Economic and Industrial Democracy o Research Evaluation. En la actualidad, es el Presidente del Comité de Investigación de Sociología del Consumo de la Federación Española de Sociología y editor de la Revista Española de Sociología. Es miembro del Grupo de Investigación “Estudios sobre Trabajo y Ciudadanía”, coordinado por Luis Enrique Alonso.

Publicado

2021-04-14

Cómo citar

Fernández Rodríguez, C. J. (2021). Maria Medina-Vicent. Mujeres y discursos gerenciales: hacia la autogestión feminista. Granada, Comares, 2020. Revista Española De Sociología, 30(2), a52. https://doi.org/10.22325/fes/res.2021.52

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>