Working the Phones: Control and Resistance in Call Centres. Jamie Woodcock. Londres, Verso, 2017

Autores/as

  • Carlos Jesús Fernández Rodríguez

Resumen

Es bien sabido que en el Reino Unido existe, desde hace varias décadas, una rica tradición de estudios marxistas y postmarxistas sobre la realidad contemporánea del trabajo y las organizaciones que, bebiendo de distintas disciplinas de conocimiento (sociología, pero también estudios culturales o relaciones industriales) ha sido capaz de generar un corpus de investigaciones empíricas cualitativas de enorme interés. Adscribiéndose a distintas corrientes teóricas (Labour Process Theory, Critical Management Studies, Critical Labour Studies), diversos especialistas afiliados a universidades británicas han ido publicando detallados análisis etnográficos sobre las condiciones de trabajo existentes en las empresas del país, contribuyendo a generar importantes debates sobre fenómenos como el consentimiento, el género, la explotación, las emociones en el trabajo o el control. 

Descargas

Publicado

2018-09-06

Cómo citar

Fernández Rodríguez, C. J. (2018). Working the Phones: Control and Resistance in Call Centres. Jamie Woodcock. Londres, Verso, 2017. Revista Española De Sociología, 27(3). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/67336

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.