Psicología Social de las Emociones: Breve panorama del giro visual y del giro digital
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2021.37Palabras clave:
Emociones, giro digital, giro visual, affordance, sufrimientoResumen
En el presente artículo se muestran los recientes aportes científicos en el ámbito de la psicología social de las emociones y el impacto que han tenido en diferentes ámbitos. El objetivo es presentar un mapeo para poder identificar nuevas corrientes y perspectivas de investigación. Queremos brindar a los lectores un abanico de diferentes investigaciones que han tratado el estudio de las emociones en la sociedad, centrándonos sobre todo en los estudios que se han enfocado en analizar las emociones en los entornos visuales y digitales que han dejado una gran huella en nuestras vidas en este principio de siglo. Después de una presentación del planteamiento teórico-metodológico, vamos a mostrar las investigaciones más emblemáticas de las dos últimas décadas (2000-2020) que se centran sobre todo en lo que hemos identificado como el giro visual y el giro digital en nuestra vida cotidiana.
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