Utilización conjunta de encuestas administradas y autoadministradas. ¿Proporcionan resultados similares?
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2021.09Palabras clave:
modos mixtos, encuestas presenciales, encuestas telefónicas, encuestas autoadministradas, encuestas web, calidad de la respuesta.Resumen
El objetivo de este trabajo es conocer hasta qué punto la utilización secuencial de modos autoadministrados y administrados (encuesta telefónica y presencial) producen cambios en las preguntas (de contenido) de un cuestionario. Se utiliza una encuesta sobre hábitos lingüísticos realizada en una región bilingüe española. Una encuesta autoadministrada online aplicada a toda la muestra consigue una colaboración del 44,3% de la muestra. Las personas que no han respondido son contactadas con encuestas administradas (telefónica y presencial). El modo autoadministrado online, como se esperaba, presenta una mayor utilización de la lengua de la comunidad. Ahora bien, cuando se considera los factores que más influyen en esta respuesta se aprecia que las variables sociodemográficas y el lugar de nacimiento presentan más influencia que el modo de administración utilizado.
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