Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Comité científico
Código ético
Indexación
Declaración de privacidad
Revisores
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 98 Núm. 37.2 (2023): Didáctica de la Matemática en la formación de maestros
Vol. 98 Núm. 37.2 (2023): Didáctica de la Matemática en la formación de maestros
Editor invitado:
Ángel Alsina, Universidad de Girona (España)
DOI:
https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.2
Publicado:
2023-07-19
Número completo
PDF
Monográfico
Análisis didáctico en la formación de maestros basado en las herramientas del Enfoque ontosemiótico. El caso de lecciones de proporcionalidad
María Burgos Navarro, María José Castillo, Juan D. Godino
PDF
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana
Luis J. Rodríguez Muñiz, Álvaro Aguilar-González, Marlén Alonso-Castaño, Itziar García-Honrado, Esther Lorenzo-Fernández, Laura Muñiz-Rodríguez
pdf
Tareas en la formación inicial de maestros para la construcción de conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
Mª Isabel Pacual Martín, Nuria Climent Rodríguez, Myriam CODES VALCARCE, Juan Pedro MARTÍN DÍAZ, Luis Carlos Contreras González
PDF
Transformando el conocimiento para enseñar matemáticas de futuros docentes de educación infantil a través del diseño de tareas
Angel Alsina, Nataly Pincheira, Rosa Delgado-Rebolledo
PDF
Formación permanente nacional y autonómica del profesorado de matemáticas de educación primaria en España
Alicia Martínez González, Alba Santamaría-Herrera
PDF
El desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes durante los períodos de práctica
Ceneida Fernández, Pedro Ivars, Salvador Llinares
PDF
ARAMAT: descripción y análisis del impacto de un programa de formación continua del profesorado de matemáticas
Sílvia Margelí Völp, Enric Castellà Carlos, Montserrat Torra Bitlloch
PDF
La modelización matemática en la formación del profesorado: experiencias con los REI-FP para educación Primaria
Berta Barquero
PDF
Twitter y desarrollo profesional del futuro profesorado de matemáticas: percepciones de uso e intereses
Pablo Beltrán-Pellicer, Sergio Martínez-Juste, José María Muñoz-Escolano
PDF
Transformando las actitudes hacia la estadística y su enseñanza: un estudio exploratorio con maestras de Educación Infantil
Claudia Vásquez Ortiz
PDF
Miscelánea
Estudio comparativo del nivel de habilidad de abstracción de estudiantes de pregrado y postgrado, para el desarrollo de estrategias de pensamiento de alto nivel cognitivo
Margarita Ercilia Aravena-Gaete, David Ruete Zùñiga, Diana Flores Noya, Josè Moncada Sánchez
PDF
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primaria
Amaia Serrano-Mariezkurrena, Ursula Luna
PDF
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
Álvaro Francisco Morote Seguido, Rafael Sebastiá, Emilia María Tonda
PDF
Percepciones del profesorado ante el uso de simuladores virtuales en el aula de ciencias
Jorge Pozuelo Muñoz, Jorge Martín García, Beatriz Carrasquer Álvarez, Esther Cascarosa Salillas
PDF
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género
Lucía Mirete, Encarna Bas-Peña, Javier J. Maquilón
PDF
1.4
2023
CiteScore
81st percentile
Powered by
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo