PRÓXIMOS MONOGŔAFICOS

 
Llamada a contribuciones: Una revisión internacional de las prácticas externas en la formación del profesorado
 
La formación docente se ha convertido en un problema predominante en todo el mundo. Su investigación, especialmente en cuanto a efectividad, auto-percepción, coordinación y otras necesidades, se ha analizado desde una perspectiva internacional. Algunos estudios internacionales han analizado la situación de los estudiantes docentes, pero pocos intentos han tratado de estudiar y comparar diferentes factores relacionados con las prácticas en la escuela en muchos contextos internacionales diferentes (Martin y Polly, 2017). Ese es el objetivo principal de este número especial, incluyendo documentos de, al menos (pero no limitados a) seis países (España, Turquía, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Italia, Chipre del Norte, Francia y Estonia). Es de interés para este número especial obtener una imagen completa de las prácticas que funcionan internacionalmente. Cada artículo incluirá una descripción general del programa de la mayoría de las universidades del país, una más detallada sobre la propia universidad, un estudio empírico (al menos, 60%) sobre las actitudes, prácticas y efectividad de los docentes y / o estudiantes. y también de estrategias, técnicas, programas, etc. Los temas a tratar serían tentativamente: prácticas en contextos bilingües, autoimagen del maestro y desarrollo de la personalidad, percepción de eficacia, percepción e investigación en las notas de campo del alumno, la construcción del proceso de investigación en la práctica escolar, la escuela y las demandas de los tutores a los alumno , el uso de multimedia de los alumnos mientras sus prácticas escolares, problemas socioculturales y su efecto en los alumnos, se ocupan de situaciones complejas en el aula, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje combinado y adaptación de aula invertida, prácticas STEM y más.
La práctica universitaria en la escuela a menudo se pasa por alto en muchos contextos. Las universidades confían en el hecho de que las escuelas tendrán estudiantes de educación por un período de tiempo, pero difícilmente podrán seguir su proceso educativo. Por lo tanto, aunque se acepta comúnmente que los mejores maestros adquieren una experiencia significativa que tendrá un impacto en sus habilidades de enseñanza, decisiones e imagen, es difícil, si no casi imposible, seguir el progreso de los estudiantes y diseñar estrategias adecuadas para que puedan ponerlos en práctica en las escuelas. Por lo general, se requiere que los tutores universitarios registren el progreso de cada estudiante, pero eso es difícil porque no pueden estar donde ocurre la enseñanza. Como consecuencia, todavía hay una brecha que requiere una mirada sólida entre la teoría universitaria y la práctica escolar. Por lo tanto, la importancia de este número especial se basa en el hecho de que ilustrará una serie de asuntos de los diferentes interesados ​​involucrados en el proceso, administradores, tutores (desde y fuera de la escuela) y maestros en formación. La intención de este número es determinar si se abordan las prácticas y métodos innovadores, la calidad de la cooperación entre las escuelas y las universidades, la teoría del aula y la aplicación en el sitio, y las autopercepciones de los estudiantes como futuros maestros. Hasta ahora, algunos de estos temas se han abordado, pero las prácticas eran solo una parte de un conjunto más amplio de temas en el desarrollo de los estudiantes docentes.
 
Editores invitados:

Dr. Jesús García Laborda, PhD & EdD – Dean of the college of Education, Universidad de Alcaláa

(jesus.garcialaborda@uah.es)

 Michael Joseph Ennis, PhD - Didactic and Scientific Coordinator for the English Language, Free University of Bozen-Bolzano

(mennis@unibz.it)
 
Fechas tentativas
PPC: septiembre-octubre 2020
Primer borrador presentado: 28 de febrero de 2021
Aceptación / rechazo / revisión: 30 de abril de 2021
Revisiones: 30 de mayo de 2021
Aceptación final: junio de 2021
 
Contacto: 

Call for Paper - An international revision of the external practices in teacher education

Teacher education has become a prevailing issue all over the world. Its research especially in effectiveness, self-perception, coordination and other issues needs has been looked at from an international perspective. International studies have looked at the situation of international teacher students but few attempts have tried to study and compare different factors related to in-school practices in many different international contexts (Martin & Polly, 2017). That is the main goal of this special issue, by including papers from, at least (but not limited to) six countries (Spain, Turkey, the United States, Colombia, Argentina, Italy, North Cyprus, France and Estonia already agreed to submit a paper but obviously some usually drop off prom this kind of projects). It is the interest of this special issue to get a whole picture of practices that work internationally. Each article will include a general description of the program of most universities in the country, a more detailed one on the very own university, an empirical study (at least, 60%) on teachers’ and/or students’ attitudes, practices, effectiveness and also of strategies, techniques, programs, and so. The topics to be addressed would tentatively be: practices in bilingual contexts, teacher self-image and personality development, perception of efficacy, perception and research into student’s field notes, the construction of inquiry process in the school practice, school and tutor demands towards trainees, use of multimedia of trainees while their school practices, socio-cultural issues and its effect in the trainees, dealing with complex in-classroom situations, project based learning, blended learning and flipped classroom adaptation, STEM practices, and more.
University in-school practice is frequently overlooked in many contexts. Universities rely in the fact that schools will have the teacher students for a period of time but can hardly follow their educational process. Therefore, although commonly accepted that best teachers acquire a significant experience that will have an impact in their teaching skills, decisions and image, tracking the students’ progress and designing adequate strategies for them to put in practice in schools is hard if not almost impossible. University tutors are usually required to register each student’s progress but that is hard because they cannot be where the teaching happens. As a consequence, there is a still a gap that requires a sound look between the college theory and the school practice. Therefore, the importance of this special issue strives in the fact that it will illustrate a number of matters from the different stake holders involved in the process, administrators, tutors (from and out of school) and teacher trainees. It is the intention of this issue to find whether innovative practices and methods are addressed, the quality of cooperation between schools and universities, classroom theory and in-site application, and students’ self-perceptions as prospective teachers. So far, some of these topics have been addressed but practices were just a part of a larger body of topics in teacher students’ development.

Editors:

Dr. Jesús García Laborda, PhD & EdD – Dean of the college of Education, Universidad de Alcaláa

(jesus.garcialaborda@uah.es)

 Michael Joseph Ennis, PhD - Didactic and Scientific Coordinator for the English Language, Free University of Bozen-Bolzano

(mennis@unibz.it)

Tentative dates
CFP: September-October 2020
First draft submission: February 28 2021
Acceptance/rejection/revision: April 30 2021
Revisions: May 30 2021
Final acceptance: June 2021