Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Envíos
Acerca de
Identidad
Sobre la revista
Equipo editorial
Comité científico
Código ético
Declaración de privacidad
Política de acceso abierto
Política en igualdad de género
Política de difusión de contenidos
Uso adecuado de la Inteligencia Artificial
Revisores
Estadísticas
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 39 Núm. 2 (2025): Educación en transformación. Democracia, inclusión e innovación desde las aulas
Vol. 39 Núm. 2 (2025): Educación en transformación. Democracia, inclusión e innovación desde las aulas
Coordinado por Colectivo DIME+
DOI:
https://doi.org/10.47553/rifop.v39i2
Publicado:
2025-08-13
Número completo
pdf
Monográfico
Construcción y validación de contenido de un cuestionario para el análisis de la relación entre identidad política e identidad profesional docente en docentes españoles
Iluminada Sánchez-Domenéch, Adrián Neubauer Esteban, Miguel Ángel Cabeza Rodríguez
1-19
pdf
Evolución de la actitud hacia las matemáticas de alumnado de primaria tras cambios en la cultura de aula
Sergio Martínez-Juste, Pablo Beltrán-Pellicer, Manuel Jesús Siaba-Lestón, Gregorio Morales-Ordoñez
21-34
pdf
La multicausalidad histórica a través de diagramas vaciados en un aula de Educación Secundaria
María Cañete Barcenilla, Pedro César Mellado Moreno
35-49
pdf
El Plan Bolonia y la evaluación en la Formación Inicial del profesorado en Andalucía, dos décadas después
Noelia Alcaraz Salarirche, Laura Pérez Granados, Noemí Peña Trapero, Manuel Fernández Navas
51-68
pdf
Estudio fenomenológico y a/r/tográfico sobre la enseñanza como gestualidad en la formación de posgrado de profesionales de la educación
J. Eduardo Sierra Nieto, Antonio Simón Sánchez Fernández, Nieves Millán Alcaide
69-85
pdf
La enseñanza de la transición española: entre la memoria y la historia
Ismael Piazuelo-Rodríguez, Eloy Bermejo-Malumbres
87-102
pdf
¿Niños y niñas sujetos de derecho?: el rol de la EDH en la educación infantil del sur de Chile
La educación en derechos humanos en el nivel infantil: su integración en el currículo y la percepción de las educadoras.
Katherine Araya Pérez, Patricia Ojeda, Mariángeles Espinosa, Carmen Gloria Zuñiga
103-117
pdf
Diseño e implementación participativa del taller Instagram en las aulas para Educación Secundaria
Laura Acosta Valentín
119-131
pdf
Miscelánea
El book-trailer como herramienta para la lectura crítica de libros ilustrados de no ficción entre docentes en formación
Iris Orosia Campos Bandrés
133-146
pdf
La competencia digital de los maestros en formación en Educación Infantil y Primaria: una revisión sistemática de la literatura
Enrique Alastor, Francisco David Guillén-Gámez, Julio Ruiz-Palmero
147-162
pdf EN
El profesorado de educación primaria ante la diversidad sociocultural y la escolarización del alumnado de origen migrante
Paula Lozano Mulet, Pablo Neut Aguayo
163-178
pdf
Interpretación de respuestas de alumnos en problemas de probabilidad por maestros en formación
María Burgos Navarro, María del Mar López Martín, Veronica Albanese
179-194
pdf
La visión de los futuros docentes de Educación Primaria sobre los patrimonios controversiales
Sergio Sampedro-Martín, Myriam José Martín-Cáceres, José María Cuenca López
195-214
pdf
Análisis de la percepción de la competencia digital en estudiantes universitarios en España
Luis Marqués-Molías, María Verdú-Pina, Josué Artiles-Rodríguez
215-228
pdf
Análisis de los planes de formación del profesorado en universidades públicas españolas ¿Qué se entiende por calidad?
Inés Ramos Trasar, Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey , Adriana Gewerc Barujel
229-244
pdf
1.4
2023
CiteScore
81st percentile
Powered by
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo