Ciudades de los niños. De la puesta en escena pedagógica a la apropiación de la ciudad

Autores/as

  • Manfred Liebel Universidad de Ciencias Aplicadas Potsdam. Alemania

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.38.06

Palabras clave:

Construcción de capacidades; participación ciudadana; derechos de los niños; defensa de los niños; educación.

Resumen

El autor presenta varios conceptos de las llamadas “ciudades de los niños”, que se practican en algunos países europeos desde principios de los años ochenta. Analiza estas formas de participación y autogobierno de los niños, escenificadas pedagógicamente, bajo el aspecto de hasta qué punto contribuyen a promover la ciudadanía activa de los niños y a cambiar las estructuras adultocéntricas y excluyentes de las ciudades en el interés superior de los niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-29

Cómo citar

Liebel, M. (2021). Ciudades de los niños. De la puesta en escena pedagógica a la apropiación de la ciudad. Pedagogia Social Revista Interuniversitaria, (38), 89–97. https://doi.org/10.7179/PSRI_2021.38.06

Artículos similares

<< < 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.