La historia de vida de Shila Delargo. Análisis socio-pedagógico de un proceso de ‘reforma’ juvenil.

  • David Herrera-Pastor Universidad de Málaga (Spain)

Abstract

Título de la tesis: La historia de vida de Shila Delargo. Análisis socio-pedagógico de un proceso de ‘reforma’ juvenil.

Autor: Herrera Pastor, David.

Directoras: Mª del Pilar Sepúlveda Ruiz y Ángel I. Pérez Gómez.

Departamento/Instituto: Didáctica y Organización Escolar | Universidad de Málaga.

Fecha de defensa: 2015.

Localización web: http://hdl.handle.net/10630/9043

Author Biography

David Herrera-Pastor, Universidad de Málaga (Spain)

Doctor en Ciencias de la Educación y profesor del dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E de la Universidad de Málaga. Desde hace más de una década viene investigando educativamente en el ámbito social, concretamente, sobre el colectivo de menores en situación de riesgo. Ha participado en varias investigaciones (nacionales e internacionales) al respecto y posee diversas publicaciones de impacto en el mismo sentido.

References

.- Herrera-Pastor, D., Mancila, I. y Kushner, S. (2017). A cross-narrative analysis in biographical inquiry. A research note. The New Educational Review, 48, n. 2, 285-296. DOI: 10.15804/tner.2017.48.2.23

.- Herrera-Pastor, D. y De Oña-Cots, J.M. (2017). Personalizar la intervención educativa con menores en situación de riesgo es fundamental para su desarrollo, la igualdad de oportunidades y la justicia social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, vol 6, nº 2, 149-165. https://doi.org/10.15366/riejs2017.6.2.009

.- Herrera Pastor, D., & De Oña Cots, J.M. (2016). La importancia del ambiente de aprendizaje. Pedagogía ecológica en un centro de menores. Revista Fuentes, 18 (1), 77-90. DOI: doi: http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2016.18.1.05

.- Lewis, O. (1973). Los hijos de Sánchez: autobiografía de una familia mexicana. México: Joaquín Mortiz.

.- Varela Crespo, L. (2010). La Educación Social y los Servicios Sociales en los procesos de desarrollo comunitario: revitalización del trabajo en red. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 17, 137-148.

Published
2018-07-27