Territorial networks of social-educational action, an investment in collaborative social innovation

Authors

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2016.28.01

Abstract

Presentation

Author Biography

Jordi Longás Mayayo

Doctor y licenciado en Pedagogía y Diplomado en Educación Social. Profesor de la Facultad de Psicologia, Ciencias de la Educación y del Deporte  Blanquerna de la Universidad Ramon Llull. Director académico del Máster Universitario de Liderazgo de la Innovación y Dirección de Centros Educativos. Investigador del grupo de investigación consolidado  Pedagogía, Sociedad, Innovació y TIC (PSITIC) de la Universidad Ramon Llull. Director ejecutivo del equipo de Dirección Científica del Programa CaixaProinfància de l'Obra Social de la Caixa. Ha trabajado como docente y director de centros educativos en Cataluña. Ha asesorado proyectos de Transición Escuela Trabajo, Planes Comunitarios y Proyectos de Inclusión Educativa con la Diputación de Barcelona, diversos ayuntamientos en Cataluña y con la Fundación Alda en Paraguay. Colabora con la Fundación Jaume Bofill. Es presidente de la ONG para la cooperación y el desarrollo ACCISOL. Autor de publicaciones sobre organización de proyectos educativos, bienestar y salud docente, transición escuela-trabajo, trabajo en red y desarrollo comunitario. En estos momentos participa como investigador en un proyecto I+D+i financiado por el Ministerio centrado en analizar los factores de éxito escolar e inclusión educativa en contextos de pobreza y vulnerabilidad.

Published

2016-04-25