LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA ‘REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA’. UN ESTUDIO DIACRÓNICO Y SINCRÓNICO (1990-2006)
Contenu principal de l'article
Résumé
El presente artículo sobre orientación educativa forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los indicadores cientimétricos y en concreto el referido al análisis de contenido: campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio contiene un análisis diacrónico y un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuáles han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Renseignements sur l'article
Comment citer
Flores Buils, R., Gil Beltrán, J. M., Caballer Miedes, A., & Martínez Martínez, M. Ángel. (2010). LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA ‘REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA’. UN ESTUDIO DIACRÓNICO Y SINCRÓNICO (1990-2006). Bordón. Revista De Pedagogía, 62(1), 49–59. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29095
Numéro
Rubrique
Artículos