LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA ‘REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA’. UN ESTUDIO DIACRÓNICO Y SINCRÓNICO (1990-2006)

Contenido principal del artículo

Raquel Flores Buils
José Manuel Gil Beltrán
Antonio Caballer Miedes
Miguel Ángel Martínez Martínez

Resumen

El presente artículo sobre orientación educativa forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los indicadores cientimétricos y en concreto el referido al análisis de contenido: campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio contiene un análisis diacrónico y un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuáles han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Flores Buils, R., Gil Beltrán, J. M., Caballer Miedes, A., & Martínez Martínez, M. Ángel. (2010). LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA ‘REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA’. UN ESTUDIO DIACRÓNICO Y SINCRÓNICO (1990-2006). Bordón. Revista De Pedagogía, 62(1), 49–59. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29095
Sección
Artículos