Presentación de un protocolo de tratamiento psicológico (grupal cognitivo-conductual) en pacientes con dolor crónico en Navarra.

Autores/as

  • A. Biurrun
  • G. Jusué

DOI:

https://doi.org/10.23938/ASSN.0652

Palabras clave:

Dolor crónico. Tratamiento psicológico. Técnicas cognitivo-conductuales.

Resumen

La actual conceptuación del dolor crónico como una experiencia compleja en la que se asocian aspectos sensoriales, afectivo-emocionales y cognitivos, tiene importantes implicaciones en el tratamiento ya que plantea la necesidad de incluir propuestas terapéuticas multidisciplinares donde se integren tratamientos médico-farmacológicos y psicológicos. En el presente artículo explicaremos de forma detallada un protocolo de tratamiento psicológico, grupal cognitivo-conductual, que durante los dos próximos años se llevará a cabo con pacientes de dolor crónico en la Unidad del Dolor del Hospital de Navarra y en el Servicio de Traumautología de la Clínica Ubarmin.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-17

Cómo citar

Biurrun, A., & Jusué, G. (2009). Presentación de un protocolo de tratamiento psicológico (grupal cognitivo-conductual) en pacientes con dolor crónico en Navarra. Anales Del Sistema Sanitario De Navarra, 21(1), 55–63. https://doi.org/10.23938/ASSN.0652

Número

Sección

Artículos originales