Hipoacusias en la edad infantil. Diagnóstico y tratamiento

Autores/as

  • I. Arruti
  • R. Pèlach
  • J. Zubicaray

DOI:

https://doi.org/10.23938/ASSN.0832

Palabras clave:

Hipoacusia. Lenguaje. Técnicas diagnósticas. Otitis serosa. Tratamiento

Resumen

En la práctica pediátrica la valoración de la audición constituye una actividad importante. Permite confirmar con diferentes técnicas si el niño oye bien o no, hecho que se puede sospechar a través de otras fuentes (familia, escuela). Es por ello fundamental que se sepa valorar adecuadamente porque incidirá de manera importante en el desarrollo del niño. Así, una hipoacusia puede ser causa de una inadaptación o fracaso escolar según la edad, o de alteraciones del lenguaje. Se describen los diferentes tipos de hipoacusia y sus técnicas para el diagnóstico y correspondiente tratamiento. Se hace una reflexión sobre el problema de la otitis media serosa en atención primaria y su derivación a la unidad de ORL infantil.

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Publicado

2009-02-27

Cómo citar

Arruti, I., Pèlach, R., & Zubicaray, J. (2009). Hipoacusias en la edad infantil. Diagnóstico y tratamiento. Anales Del Sistema Sanitario De Navarra, 25, 73–84. https://doi.org/10.23938/ASSN.0832