Reflexiones en torno a las competencias profesionales solicitadas a los maestros de educación física con la implantación de la LOGSE

Autores

  • Marcelino Juan Vaca Escribano

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i3.35095

Resumo

En los planes de estudios para obtener el título de Maestro Especialista en Educación Física siempre ha habido unos créditos que llegaban impuestos a las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado y otros cuya implantación se debatía en la Junta de Centro de dichas Escuelas. Cuando se empezaron a construir los estudios de Maestro de Educación Física, Plan del 71, se señalaban las asignaturas de especialidad a partir de las comunes, aquellas que se impartían en todas las especialidades que contemplaba dicho Plan, eran aproximadamente el 50% de la carga total. Siguiendo este criterio elaboramos el primer Plan en la Escuela de Formación del Profesorado de EGB en Palencia, que junto con la de León fueron, como es sabido, las primeras en implantar dichos estudios.

Publicado

2002-09-01

Como Citar

Vaca Escribano, M. J. (2002). Reflexiones en torno a las competencias profesionales solicitadas a los maestros de educación física con la implantación de la LOGSE. Retos, 3, 13–15. https://doi.org/10.47197/retos.v0i3.35095

Edição

Secção

Experiências didáticas desenvolvidas e investigadas com trabalhos empíricos