Iguales pero iguales: Propuesta para el conocimiento de las discapacidades en enseñanza secundaria

Autores

  • Juan del Campo
  • Nieves Fernández Pombo

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35091

Resumo

El presente trabajo forma parte de un Proyecto  llevado a cabo en el  I.E.S.  Butarque de Leganés (Madrid), con la intención de mostrar a nuestros alumnos/as el mundo de las personas discapacitadas, de manera que a través de una metodología activa y participativa, pudieran conocer la forma de sentir, de relacionarse y, en definiva, de vivir de estas personas.

Al ser un Proyecto desarrollado por el Departamento de Educación Física, hemos utilizado el movimiento, como una herramienta de trabajo para la simulación de las discapacidades, con el fin de fomentar en nuestros alumnos/as una actitud tolerante hacia las personas discapacitadas, además de favorecer el conocimiento y despertar el interés por los deportes que estas personas practican 
Palabras claves: discapacitados, sordos, ciegos, motóricos, valores.

Publicado

2003-01-01

Como Citar

del Campo, J., & Fernández Pombo, N. (2003). Iguales pero iguales: Propuesta para el conocimiento de las discapacidades en enseñanza secundaria. Retos, 4, 25–31. https://doi.org/10.47197/retos.v0i4.35091

Edição

Secção

Experiências didáticas desenvolvidas e investigadas com trabalhos empíricos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)