El diario personal del alumno como instrumento de reflexión en expresión corporal

Autores

  • Teresa García San Emeterio
  • Perla Moreno Arroyo

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35083

Palavras-chave:

Diario personal, reflexión, Expresión Corporal

Resumo

La reflexión del alumno como condicionante de la construcción de su conocimiento y como factor fundamental en la formación inicial de los futuros docentes, es el punto de partida del presente artículo, resultado final de un trabajo iniciado el año 2000 en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura con los alumnos de la asignatura de Expresión Corporal. La finalidad principal del presente estudio fue de tipo formativo: se pretendió desarrollar la capacidad reflexiva de los alumnos. Para ello se les solicitó la elaboración de un diario personal sobre la asignatura, un documento íntimo en el que reflejaran sus reflexiones a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha materia. La importancia de dicho documento se manifestó finalmente, además, para la profesora, como un útil instrumento de recogida de datos procedentes de los alumnos. Tras el análisis de los datos, se presentan las conclusiones pertinentes y las principales sugerencias que podrían orientar investigaciones futuras para el desarrollo de la reflexión en el alumnado.

Publicado

2003-05-01

Como Citar

García San Emeterio, T., & Moreno Arroyo, P. (2003). El diario personal del alumno como instrumento de reflexión en expresión corporal. Retos, 5, 4–10. https://doi.org/10.47197/retos.v0i5.35083

Edição

Secção

Experiências didáticas desenvolvidas e investigadas com trabalhos empíricos