La epistemología de la Educación Física en relación al currículum de Secundaria en la Ley orgánica de Educación (The epistemology of Physical Education in relation to the curriculum in Secondary Organic Law of Education)

Autores

  • Antonio Baena Extremera
  • Antonio Granero Gallegos
  • Manuel Gómez López

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i15.35000

Palavras-chave:

Epistemología, Educación Física, Currículum, Educación Secundaria (Epistemology, Physical Education, Curriculum, Secondary School)

Resumo

Toda disciplina debe definir qué es aquello que la ocupa y preocupa, para, utilizando el saber conocido (la epistemología), ser capaz de avanzar y generar un conocimiento específico que sea coherente y complementario con el generado por otras disciplinas científicas. El objetivo de este artículo es hacer una aproximación epistemológica al currículum de Educación Física en la etapa de Secundaria, desde sus orígenes hasta la nueva Ley Educativa.

Abstract: All discipline must define what is and what the deals are concerned, for using knowledge known, (the epistemology), being able to move forward and create a specific knowledge that is consistent with and complementary to that generated by other scientific disciplines. The aim of this article is to make an epistemological approach to currículum of Physical Education at the Secondary School, from its origins to the new Education Law.

Publicado

2009-01-01

Como Citar

Baena Extremera, A., Granero Gallegos, A., & Gómez López, M. (2009). La epistemología de la Educación Física en relación al currículum de Secundaria en la Ley orgánica de Educación (The epistemology of Physical Education in relation to the curriculum in Secondary Organic Law of Education). Retos, 15, 49–56. https://doi.org/10.47197/retos.v0i15.35000

Edição

Secção

Experiências didáticas desenvolvidas e investigadas com trabalhos empíricos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>