Opinión del alumnado universitario y de Educación Secundaria Postobligatoria sobre las clases de Educación Física recibidas (Opinion of university students and compulsory Post Secondary Education on the Physical Education classes they have received)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i12.35039Palabras clave:
Educación Física, Educación Secundaria Post Obligatoria, Universidad, opinión (Physical Education, Post Compulsory Secondary Education, University, opinion)Resumen
El objeto de estudio es conocer las distintas valoraciones personales acerca de las clases de Educación Física recibidas por el alumnado universitario y de Educación Secundaria Post Obligatoria, así como, mostrar si se han producido cambios a lo largo del tiempo. Los datos fueron recogidos por medio de un cuestionario administrado a un grupo representativo de 1014 estudiantes de Educación Secundaria Post Obligatoria y 996 y 847 universitarios de primer y segundo ciclo respectivamente en el curso académico 2001/02, asumiéndose en ambos estudios un error muestral del ± 3% para un nivel de confianza del 95.5%. Los resultados demuestran que la mayor parte del alumnado tanto universitario como de Educación Secundaria Post Obligatoria, realiza valoraciones positivas con respecto a la asignatura de Educación Física, siendo el factor lúdico de las clases, el aprovechamiento temporal de las mismas y la utilidad de sus contenidos para una posible aplicación futura, lo más importante.
Abstract: The purpose of this study is to determine the different personal opinions about physical education classes received by the university and Post Compulsory Secondary Education students, and show whether there have been changes over time. Data were collected through a questionnaire administered to a representative group of 1014 students of Compulsory Secondary Education and Post 996 and 847 university from first and second stages respectively in the 2001/02 academic year, assuming in both studies a sampling error of ±3% for a confidence level of 95.5%. Results show that most of the students from both universities and Post Compulsory secondary education made positive assessments regarding the subject of Physical Education, and the fun factor of the classes, the temporary use of these and the usefulness of its contents for possible future application, the most important.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess