Sondeos electorales 2015 y 2016. Retos metodológicos y estrategias de análisis

Autores/as

  • Isabel S. Peleteiro Ramos IMOP Insights

DOI:

https://doi.org/10.22325/fes/res.2017.17

Palabras clave:

Encuestas de opinión, industria demoscópica, diseño metodológico, low cost sociológico

Resumen

En este texto se reivindica la utilidad social de las encuestas de opinión en la medida en que ayudan a los partidos a diseñar sus propias estrategias de campaña, y proporcionan al potencial votante una fuente de comprensión y de información que le fundamenta su elección. Se insiste, además, en la dificultad de hacer buenos pronósticos debido a los problemas de medida, muestreo y cobertura, abogando por la realización de pronósticos electorales mediante encuestas de calidad con muestras grandes complementadas con investigación cualitativa.

Descargas

Publicado

2017-11-01

Cómo citar

Peleteiro Ramos, I. . S. (2017). Sondeos electorales 2015 y 2016. Retos metodológicos y estrategias de análisis. Revista Española De Sociología, 26(3-SUP). https://doi.org/10.22325/fes/res.2017.17