Internet como modo de administración de encuestas. Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez y Sara Pasadas del Amo. Madrid: CIS Cuadernos metodológicos nº 59, 2019

Authors

  • Valentín C. Martínez Martín Centro de Investigaciones Sociológicas

DOI:

https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.69

Keywords:

Sociología

Abstract

Como en muchos ámbitos, internet se está convirtiendo en un medio de uso generalizado por parte de la población. Este hecho hace que se abran nuevas posibilidades de interactuar con los usuarios y, ¿por qué no?, realizar una encuesta. En este sentido, recuerda la irrupción de las encuestas telefónicas como medio de recogida frente a los métodos presencial y postal, donde el teléfono aportaba una gran flexibilidad a la hora de contactar con la persona/hogar seleccionado para la encuesta, sin olvidar la importante reducción de los tiempos medios empleados en la recogida de la información, así como en los costes asociados.

References

Álvarez, F. y Porras, J. (2010) Effects of rotation groups, interviewing modes and interviewers on the LFS estimates. INE Working Papers 5/2010

Beukenhorrst, D. and Kerssemakers, F. (2013) Data collection strategy. CBS-Statistics Netherlands.

Published

2020-11-25

How to Cite

Martínez Martín, V. C. (2020). Internet como modo de administración de encuestas. Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez y Sara Pasadas del Amo. Madrid: CIS Cuadernos metodológicos nº 59, 2019. Spanish Journal of Sociology, 29(3 - Sup1), 253–255. https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.69

Issue

Section

Review Essays

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.