Internet como modo de administración de encuestas. Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez y Sara Pasadas del Amo. Madrid: CIS Cuadernos metodológicos nº 59, 2019
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.69Keywords:
SociologíaAbstract
Como en muchos ámbitos, internet se está convirtiendo en un medio de uso generalizado por parte de la población. Este hecho hace que se abran nuevas posibilidades de interactuar con los usuarios y, ¿por qué no?, realizar una encuesta. En este sentido, recuerda la irrupción de las encuestas telefónicas como medio de recogida frente a los métodos presencial y postal, donde el teléfono aportaba una gran flexibilidad a la hora de contactar con la persona/hogar seleccionado para la encuesta, sin olvidar la importante reducción de los tiempos medios empleados en la recogida de la información, así como en los costes asociados.
References
Álvarez, F. y Porras, J. (2010) Effects of rotation groups, interviewing modes and interviewers on the LFS estimates. INE Working Papers 5/2010
Beukenhorrst, D. and Kerssemakers, F. (2013) Data collection strategy. CBS-Statistics Netherlands.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Spanish Journal of Sociology / Revista Española de Sociología

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
• The transfer of the copyright of the article to Revista Española de Sociología.
• The assignment to the Revista Española de Sociología of the rights of commercial exploitation of the article to third parties both in the offset and digital formats, as well as to the search engines and platforms that may serve as intermediaries for the sale or knowledge of the article.

