Introduction to the Special Issue. Social change and sport: recent transformations and urgent challenges
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2019.08Keywords:
Sociología, Investigación social, Estudios sociales, Análisis socialAbstract
La realización de este número monográfico sobre Sociología del Deporte en la Revista Española de Sociología (RES) atiende a la necesidad de dar mayor difusión a un ámbito de investigación que está alcanzando en nuestro país un grado de madurez considerable. Prueba de ello ha sido la I Jornada de Investigación social en deporte FESAEISAD, realizada el 30 de junio de 2017 en la Universidad Europea (Madrid), a partir de la cual surgió la idea de este monográfico. Esa jornada de investigación pretendía poner en contacto a las dos mayores organizaciones vinculadas a la investigación social en deporte: AEISAD (Asociación Española de Investigación Sociológica Aplicada al Deportes y Grupo de Trabajo de Sociología del Deporte de la Federación Española de Sociología (FES).
References
Elias, N., Dunning, E. (1992). Deporte y Ocio en el proceso de la civilización. México: FCE
García Ferrando, M., Puig, N., Lagardera, F. (comps.) (1998). Sociología del deporte. Madrid: Alianza Editorial
Malcolm, D. (2014). The social construction of the sociology of sport: A professional project. International Review for the Sociology of Sport, 49(1), 3-21
Moscoso Sánchez, D. (2006). La sociología del deporte en España. Estado de la cuestión. Revista Internacional de Sociología, 64(44), 177-204.
Ollier, F. (2017). Idéologies nouvelles du corps. Al-boussière: QS? éditions.
Puig, N., Heinemann, K. (1991). El deporte en la perspectiva del año 2000. Papers de Sociología, 38, 123-141.
Villoro, J. (2006). Dios es redondo. Barcelona: Ana-grama.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
• The transfer of the copyright of the article to Revista Española de Sociología.
• The assignment to the Revista Española de Sociología of the rights of commercial exploitation of the article to third parties both in the offset and digital formats, as well as to the search engines and platforms that may serve as intermediaries for the sale or knowledge of the article.