Internet como modo de administración de encuestas. Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez y Sara Pasadas del Amo. Madrid: CIS Cuadernos metodológicos nº 59, 2019

Autores/as

  • Valentín C. Martínez Martín Centro de Investigaciones Sociológicas

DOI:

https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.69

Palabras clave:

Sociología

Resumen

Como en muchos ámbitos, internet se está convirtiendo en un medio de uso generalizado por parte de la población. Este hecho hace que se abran nuevas posibilidades de interactuar con los usuarios y, ¿por qué no?, realizar una encuesta. En este sentido, recuerda la irrupción de las encuestas telefónicas como medio de recogida frente a los métodos presencial y postal, donde el teléfono aportaba una gran flexibilidad a la hora de contactar con la persona/hogar seleccionado para la encuesta, sin olvidar la importante reducción de los tiempos medios empleados en la recogida de la información, así como en los costes asociados.

Citas

Álvarez, F. y Porras, J. (2010) Effects of rotation groups, interviewing modes and interviewers on the LFS estimates. INE Working Papers 5/2010

Beukenhorrst, D. and Kerssemakers, F. (2013) Data collection strategy. CBS-Statistics Netherlands.

Publicado

2020-11-25

Cómo citar

Martínez Martín, V. C. (2020). Internet como modo de administración de encuestas. Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez y Sara Pasadas del Amo. Madrid: CIS Cuadernos metodológicos nº 59, 2019. Revista Española De Sociología, 29(3 - Sup1), 253–255. https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.69

Número

Sección

Reseñas

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.