Sondeos electorales 2015 y 2016. Retos metodológicos y estrategias de análisis
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2017.17Palabras clave:
Encuestas de opinión, industria demoscópica, diseño metodológico, low cost sociológicoResumen
En este texto se reivindica la utilidad social de las encuestas de opinión en la medida en que ayudan a los partidos a diseñar sus propias estrategias de campaña, y proporcionan al potencial votante una fuente de comprensión y de información que le fundamenta su elección. Se insiste, además, en la dificultad de hacer buenos pronósticos debido a los problemas de medida, muestreo y cobertura, abogando por la realización de pronósticos electorales mediante encuestas de calidad con muestras grandes complementadas con investigación cualitativa.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.