Las desigualdades en el consumo a través del género
Palabras clave:
género, consumo, desigualdadesResumen
Los estudios de las desigualdades en el consumo se han caracterizado por el uso de la clase social como el principal concepto para explicar estas desigualdades. Sólo unos pocos estudios introducen el concepto de género en la explicación del comportamiento de los consumidores. Una de las razones es que tradicionalmente se ha considerado a la familia como una unidad de consumo, de ahí que sean pocos los datos a nivel individual. Este artículo aporta algunas reflexiones teóricas que contribuyen al estudio de las desigualdades en el consumo entre los géneros. También aporta algunas evidencias empíricas que nos muestran cómo el género es un eje explicativo de las desigualdades en el consumoDescargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.