El carácter moral del voluntariado
Palabras clave:
ONG, asociacionismo, afiliación, voluntariado, perfil social, carácter moralResumen
Este artículo se propone explorar si las personas afiliadas a organizaciones no lucrativas, no sólo presentan un perfil sociodemográfico distinto de la media poblacional, sino también uno relativo al carácter moral. Para ello utiliza datos de la Encuesta Mundial de Valores, referidos a la Comunidad Valenciana; define y operativiza el concepto de carácter moral; extrae sus componentes principales mediante un análisis factorial y verifica que existen diferencias significativas tanto en las distintas categorías construidas (población afiliada, población afiliada a organizaciones de voluntariado, población que realiza trabajo voluntario en general o en asociaciones de voluntariado) como entre distintos tipos de asociaciones.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.