Internet y la didáctica del latín

Autores/as

  • Cristóbal Macías Villalobos cmacias@uma.es

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v1i0.87989

Palabras clave:

Internet y Nuevas Tecnologías; Didáctica; Lengua Latina.

Resumen

Internet y las Nuevas Tecnologías han cambiado profundamente la forma tradicional de enseñar y transmitir conocimientos. En los estudios latinos han surgido en los últimos años interesantes iniciativas como Perseus Project, VRoma, AgoraClass y Lacus Curtius, que tratan de aprovechar las ventajas del hipertexto para integrar en una misma plataforma textos, comentarios, léxicos y gramáticas on-line, bibliografías, etc. El artículo analiza éstos y otros proyectos y herramientas y su utilidad para la didáctica del latín.

Descargas

Publicado

2001-12-12

Cómo citar

Macías Villalobos, C. (2001) «Internet y la didáctica del latín», Revista de Estudios Latinos, 1, pp. 203–236. doi: 10.23808/rel.v1i0.87989.

Número

Sección

Informes sobre Innovación docente y Nuevas Tecnologías

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.