Enfoque y alcance

El objetivo fundamental de la Revista de Estudios Latinos desde su fundación es recoger aportaciones rigurosamente originales e inéditas de investigación en cualquier ámbito del área de la Filología Latina (lingüística, literatura, tradición clásica, técnicas filológicas…) y de las disciplinas relacionadas con ella, con atención a todos los periodos de la latinidad. La revista incluye también reseñas críticas y no meramente descriptivas de aportaciones recientes en la especialidad. 

La RELat tiene un alcance internacional dentro de la especialidad de Filología Latina, gracias a las colaboraciones de profesores extranjeros en todos los números y a la incorporación progresiva de la revista a las Bases de Datos Internacionales.

 Las líneas maestras y los objetivos de calidad de la revista se recogieron en la Presentación del número 1 (2001) y se han mantenido desde entonces. 

 

Proceso de evaluación por pares

Los originales presentados para su publicación serán objeto de evaluación mediante revisión por pares anónima,  de acuerdo con las pautas establecidas en European Peer Review Guide (European Science Foundation, ESF, 2011).

  Los trabajos se someterán a evaluación a través de dos informes técnicos confidenciales realizados por expertos externos como requisito para su admisión por el Consejo Editorial, que también examinará los originales. El Consejo de Redacción informará a los autores de las conclusiones de la evaluación de los trabajos de forma motivada y en un plazo que no superará los seis meses desde la recepción del original.