Aplicaciones didácticas de los videojuegos en el ámbito del mundo clásico

Autores/as

  • Cristóbal Macías Villalobos Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.23808/rel.v13i0.87777

Palabras clave:

Didáctica; videojuegos; mundo clásico.

Resumen

A pesar de las críticas frecuentes que recibe, el videojuego, la forma de ocio más popular de nuestro tiempo, es también una prometedora herramienta propedéutica, como demuestran algunos estudios y experiencias llevadas a cabo en los últimos años. Este posible uso didáctico también puede ser interesante para el clasicista, dado el gran número de títulos de videojuegos de temática clásica publicados en los algo más de treinta años de vida comercial de este soporte. En este artículo analizamos en detalle todos estos aspectos de la que es una de las manifestaciones más conspicuas de la cultura popular actual y hacemos algunas recomendaciones para su utilización en el aula.

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Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Macías Villalobos, C. (2013) «Aplicaciones didácticas de los videojuegos en el ámbito del mundo clásico», Revista de Estudios Latinos, 13, pp. 203–238. doi: 10.23808/rel.v13i0.87777.

Número

Sección

Informes sobre Innovación docente y Nuevas Tecnologías

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