Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Open Menu
Numéro courant
Archives
Annonces
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Contact
Rechercher
Rechercher
S'inscrire
Se connecter
Rechercher
Rechercher
Accueil
/
Archives
/
Vol. 20 No. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación
Vol. 20 No. 3 (2016): Políticas de evaluación y accountability en la educación
Publié-e:
2016-12-30
Monográfico
Editorial: El campo de las políticas de evaluación y accountability en educación. Para una reflexión más densa
Almerindo Janela Afonso
1-12
PDF (Español (España))
Rendición de cuentas y política educativa: Una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigación
Lluís Parcerisa, Antoni Verger
15-51
PDF (Español (España))
Contesting the reform of school governance in England: Contrasting modes of governance and accountability
Stewart Ranson
53-85
PDF (Español (España))
Evaluación Hiperburocrática
Licínio C. Lima
87-118
PDF (Español (España))
Medida y valor de la escuela desde la rendición de cuentas hasta la rendición de sentido
José Beltrán Llavador
119- 143
PDF (Español (España))
Accountability, una caja de herramientas, no una política: El caso del sistema educativo francés
Yves Dutercq
145-169
PDF (Español (España))
Evaluación/regulación de la educación superior en el Brasil: Algunos aspectos históricos y actuales
Valdemar Sguissardi, Gladys Beatriz Bar
171-206
PDF (Español (España))
High-stakes accountability using teacher salary incentives in Brazil: An update
Nigel Brooke
207-250
PDF (Español (España))
PDF (English)
Colaboración
Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación
F. Javier Murillo, Nina Hidalgo, Sofía Flores
251-281
PDF (Español (España))
Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?
Carlos Marcelo, Carmen Yot, Paulino Murillo, Cristina Mayor
283-312
PDF (Español (España))
Enfoques de la Enseñanza en Educación Universitaria: Una exploración desde la perspectiva Latinoamericana
Deisi C. Yunga-Godoy, Maria I. Loaiza Aguirre, Lizeth N. Ramón-Jaramillo, Lucia Puertas Bravo
313-333
PDF (Español (España))
La construcción de identidad profesional en los estudiantes del profesorado de educación primaria
María Esther Elías
335-365
PDF (Español (España))
Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula: Análisis del discurso desde la perspectiva multimodal en clases de Historia y Geografía
Valentina Haas Prieto, Elsa Molina Valdés, Jimena Bravo Sepúlveda, Dominique Manghi Haquin
367-397
PDF (Español (España))
¿Cómo formar profesores de ciencias que promuevan la argumentación?: Lo que sugieren avances actuales de investigación
Pablo Antonio Archila
399-432
PDF (Español (España))
La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional
Víctor M. Hernández Rivero, Juan José Sosa Alonso
433-466
PDF (Español (España))
PDF (Español (España))
La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?
Zoia Bozu, Francesc Imbernon Muñoz
467-492
PDF (Español (España))
Elaboración y validación de un cuestionario para medir prácticas eficaces de liderazgo pedagógico de la dirección
Marina García-Garnica
493-526
PDF (Español (España))
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Daiana Yamila Rigo
527-548
PDF (Español (España))
Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Isabel Mulas Nieto
549-581
PDF (Español (España))
Evaluación de la participación familiar en el currículo de la educación en los jardines infantiles y salas cuna de Chile
Mónica Manhey Moreno, Honorio Salmerón Pérez
583-625
PDF (Español (España))
Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL
Henar Rodríguez Navarro, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge, Víctor Arias González, Benito Arias Martínez
627-657
PDF (Español (España))
El uso del blog como herramienta de innovación y mejora de la docencia universitaria
Ariadna Martín Montilla, Mª del Valle Cecilia Montilla Coronado
659-686
PDF (Español (España))
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo
Raidell Avello-Martínez, Victoria I. Marín
687-713
PDF (Español (España))
La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje (CdA) en la provincia de Jaén
Nuria Cantero Rodríguez, Antonio Pantoja Vallejo
715-749
PDF (Español (España))
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
Antonia López Martinez, María José Navarro Montaño, Elena Hernández de la Torre
751-778
PDF (Español (España))
Reseñas
Reseña sobre Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje
Esperanza Bausela Herrera
3
PDF (Español (España))
Développé par
Open Journal Systems
Langue
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Renseignements
Pour les lecteurs-trices
Pour les auteurs-es
Pour les bibliothécaires