Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones
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brecha digital
educación infantil
recurso digital
familia
tecnología educativa

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Digón Regueiro, P., Méndez García, R. M., Romero Rodrigo, M. M., & Becerra Brito, C. V. (2024). Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil: brechas y falsas visiones. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (69), 63–96. https://doi.org/10.12795/pixelbit.98498

Resumen

El uso de recursos digitales en la Educación Infantil es objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes y familias determinan el papel que le otorgan a estos recursos y las mediaciones que ponen en marcha tanto en la escuela como en el hogar. Ambos agentes educativos parecen mostrar posturas confusas y muchas veces contrapuestas. En este estudio, llevado a cabo con una metodología de investigación mixta, se analizan las percepciones y prácticas de uso de tecnologías en la etapa 3-6, en el contexto escolar y familiar. Los resultados del análisis de datos recogidos mediante cuestionarios, grupos focales y estudios de caso, apuntan a la existencia de una serie de percepciones dominantes que reflejan importantes contradicciones e indican la existencia de brechas digitales. Brechas que abarcan desde el acceso al uso, y que también señalan lo que se puede entender como una brecha específica al hablar de tecnologías y Educación Infantil.

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