Proceso de envío
1) Inicio. Debe elegir el idioma del envío y la sección según el tipo de artículo a enviar (Editorial, Colaboración especial, Artículo original, Artículo original breve, Revisión, Nota clínica, Carta al editor). Seleccione los distintos items que actúan como lista de comprobación de los requisitos de envío. Realice si lo desea algún comentario para el Editor en la caja al efecto, acepte por último la declaración de derechos de autor y de política de datos. Guardar y continuar.
2) Cargar el envío. Consta de tres pasos: 1. Cargar el envío: seleccione el componente del artículo (texto, análisis de datos -para tablas-, resultados de la investigación -para imágenes-, y transcripciones para respuestas o documentos o carta de presentación). Adjunte el archivo con el botón Subir archivo o arrastrándolo a la caja enmarcada entre guiones. Continuar. 2. Metadatos del archivo. Continuar. 3. Finalizar: enviar otro archivo o completar. Guardar y continuar.
3) Introducir los metadatos. El autor tiene la responsabilidad de introducir los metadatos correctos y exactos en inglés y español: título, resumen, autores (incluir todos los colaboradores pinchando en el botón azul Añadir colaborador/a) con filiación, rol, e-mail y (si procede) ORCID. Añada palabras clave que describan el contenido del artículo. Guardar y continuar.
4) Confirmación. En este momento se pueden realizar modificaciones en los tres pasos anteriores. Si ya está seguro de que todos los archivos y datos son correctos, presione Finalizar envío. Se abrirá una ventana de dialogo para confirmar el envío, acepte.
5) Siguientes pasos. Permite localizar el envío: muestra en qué fase se encuentra el envío en el flujo de trabajo, crear un nuevo envío y volver al escritorio. Nota: al entrar en la plataforma, presione Envíos en el menú izquierdo y aparecerá el listado de envíos activos; al seleccionar un envío se muestra en qué fase del flujo editorial se encuentra.