Valores y actitudes de los/as jóvenes andaluces en contextos pluriculturales.
DOI:
https://doi.org/10.7179/PSRI_2008.15.06Palabras clave:
Valores, diversidad cultural, inmigrantes, convivencia, interculturalidad, values, cultural diversity, immigrants, coexistence, interculturalityResumen
Uno de los grandes desafíos actuales lo constituye el conocimiento de las nuevas generaciones. El mundo de los valores de los jóvenes resulta, por muchas razones, muy desconocido. El pensamiento de los jóvenes con respecto a la sociedad en la que viven y la convivencia con otras culturas resulta ser un interrogante. Pero un interrogante sobre el que deseamos y necesitamos tener información. Lo deseamos porque los jóvenes son una de las partes más importantes de nuestra estructura social, y lo necesitamos porque, sin ese conocimiento resulta difícil planificar el propio futuro sobre las bases de una convivencia democrática.
---------------------------------------------------------------------------
One of the great present challenges constitutess the knowledge of the new generations. The world of the values of the young people is, for many reasons, very not know. The thought of the young people with respect to the society in whom they live and the coexistence with other cultures turns out to be a question. But a question on wich we wished and we needed to have information. We wished it because the young people are one of the most important parts of our social structure and we needed it because, without that knowledge, it is difficult to plan the own future on the bases of a democratic coexistence.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Pedagogía social. Revista interuniversitaria
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.
Derechos de reproducción y archivo
La versión publicada de los artículos podrá ser autoarchivada por sus autores en repositorios institucionales y temáticos de acceso abierto. No obstante la reutilización total o parcial de los mismos en nuevos trabajos o publicaciones deberá ser autorizada por Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.
Los trabajos publicados deberán ser citados incluyendo el título de la Revista, Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, nº, páginas y año de publicación.
Responsabilidades éticas
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria no acepta material publicado anteriormente en otros documentos. Los/as autores/as son responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir parcialmente material de otras publicaciones y citar correctamente su procedencia. Estos permisos deben solicitarse tanto al autor/a como a la editorial que ha publicado dicho material.
Es obligación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria detectar y denunciar prácticas fraudulentas.
En la lista de autores/as firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo.
La revista espera que los/as autores/as declaren cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.
Los autores deben mencionar en el manuscrito, preferentemente en el apartado del método, que los procedimientos utilizados en los muestreos y controles han sido realizados tras la obtención de consentimiento informado.
La revista no utilizará ninguno de los trabajos recibidos con otro fin que no sea el de los objetivos descritos en estas normas.
Aviso de derechos de autor/a
© Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.